miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.2ºc | Mar del Plata
Más de 200 personas trabajaron para contener el fuego en Parque Los Alerces | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Más de 200 personas trabajaron para contener el fuego en Parque Los Alerces

domingo 28 de enero de 2024
Más de 200 personas trabajaron para contener el fuego en Parque Los Alerces

El director nacional del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SMNF), Jorge Heider, habló con Radio Brisas sobre el intenso trabajo que realizan por los incendios forestales activos en distintas partes del país. "Si bien el incendio más renombrado que tenemos es en la zona de Esquel, en Parque Los Alerces, tenemos incendios en todas partes del país", advirtió.

Heider estuvo en el lugar del importante incendio, pero ya regresó a Buenos Aires para seguir articulando todas las tareas. "Tenemos trabajando en línea y de apoyo directo 212 personas. Tenemos para varios días más del trabajo porque las condiciones no son buenas en cuanto a lo climático y al combustible. Hacemos hincapié en las medidas de seguridad porque lo principal es la vida de nuestros brigadistas", explicó el director nacional de SMNF sobre lo que ocurre en Parque Los Alerces.

Además, dijo que irán en apoyo equipos de otras provincias, aunque tengan un día y medio de viaje porque aún quedan más jornadas de intensas tareas y es muy importante que ningún brigadista salga lesionado. "Hay toda una logística", remarcó.

Si bien ese es un incendio de magnitud, afirmó que hay focos en otras partes del país en los cuales se está también trabajando. "Lo que más vale hoy es tener señal de celular para poder estar contacto porque toda la Región Pampeana con Buenos Aires incluida ya tuvieron un crecimiento muy importante en los niveles de peligro de incendio que habíamos avisado en enero", señaló.

En este sentido, advirtió que "el Niño no alcanza a poner precipitaciones para recuperar los niveles de agua y que se refleje en la vegetación".

Por último, habló sobre lo que ocurre en la Costa Atlántica, donde sostuvo que allá temporada de fuego es muy diferente a la que vivimos en los últimos cuatro años, es una situación muy retroalimentada por lo que está dejando el Niño. De todas formas, aclaró que "no tenemos que descansar en que no va a haber incendios, porque las temperaturas y el viento son factores fundamentales, entonces puede haber fuego".

Te puede interesar
Últimas noticias