miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.2ºc | Mar del Plata
Alerta por calor: más de la mitad de la Argentina con temperaturas que superan los 30 grados | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Alerta por calor: más de la mitad de la Argentina con temperaturas que superan los 30 grados

lunes 29 de enero de 2024
Alerta por calor: más de la mitad de la Argentina con temperaturas que superan los 30 grados

Más de la mitad de localidades del territorio nacional registraban temperaturas por encima de los 30 grados este mediodía, según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional. La localidad formoseña de Las Lomitas, con 36.4 grados centígrados, fue la que lideraba el ranking.

En ese marco, de 86 estaciones meteorológicas que enviaron sus mediciones para la hora 12.00, un total de 45 reportaron valores por encima de los 30 grados.

Inmediatamente después de la ciudad de Las Lomitas, se ubicaron la capital catamarqueña –con 34,2°-, la chaqueña Presidente Roque Sáenz Peña –con 34°- y la salteña San Ramón de la Nueva Orán -33,4°-.

En tanto, once provincias de Cuyo y norte de la Patagonia siguen bajo alerta del Servicio Meteorológico por calor extremo: Mendoza, gran parte de Neuquén y Río Negro, localidades del este de La Pampa y de San Luis, y el sur de Buenos, donde las temperaturas máximas que pueden llegar a los 38 grados.

La alerta de nivel rojo indica que las temperaturas pueden tener un “efecto alto a extremo” en la salud y ser “muy peligrosas” afectando “a todas las personas, incluso a las saludables”, según la descripción del organismo meteorológico.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Últimas noticias