miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.3ºc | Mar del Plata
Fiesta completa para Quilmes en su regreso a Luro y Guido | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Fiesta completa para Quilmes en su regreso a Luro y Guido

martes 30 de enero de 2024
Fiesta completa para Quilmes en su regreso a Luro y Guido

El conjunto marplatense doblegó a Pergamino 82 a 78 en el regreso a su estadio de la sede social. Fernández y Verbauwede fueron los más destacados en el local que tuvo que sufrir más de la cuenta para quedarse con el triunfo en la Liga Argentina de básquet.

Como si se hubiera abierto el túnel del tiempo, los referentes del último partido de Quilmes en su estadio (17/5/91) campeón Liga B 90/91) el DT Oscar "Huevo" Sánchez y el capitán Eduardo Dominé dieron el presente para prender el "fuego Sagrado" y hasta con la pelota de aquel épico partido; reinauguraron el Microestadio Centenario José Martínez junto al Presidente y Vice de la institución Marcelo Jiménez y Lucas Reale respectivamente.

Los libros de historia dirán que el primer doble en la vuelta al Martínez lo convirtió Lisandro Fernández. Y no solo fueron puntos para el local, sino que el ex Ciclista Juninense se despachó con ocho puntos producto de un doble y dos triples; y sumado a un triple de Giménez, Quilmes se puso arriba 11 a 2 en tres minutos obligando al entrenador pergaminense a pedir minuto. La visita reaccionó con un triple de Zesati y ajustando su defensa, secó al local y se puso a solo un punto. El resto del cuarto tuvo equilibrio y Fernández en el local con 10 y Levato en la visita con 7 fueron los más destacados del segmento para que se cierre 20 a 18 para el "tricolor".

Pero Pergamino no vino de paseo a Mar del Plata. Con triples de Gobetti y González se puso arriba por tres. Quilmes sintió el golpe y rápido fue a equilibrar las cosas. Un doble de Cequeira y una técnica en la visita de Merchant que el local capitalizó en la línea, dejaron todo igualado en cuatro minutos del segundo cuarto. La paridad se mantuvo hasta que emergió la figura del capitán Cequeira. El chaqueño con once puntos orientó a los suyos a sacar una buena renta y cerrar el primer tiempo arriba en el electrónico 45 a 37.

Quilmes administró la diferencia pero a falta de cuatro minutos su referente Cequeira cometió la cuarta infracción y abrió un interrogante en el rumbo marplatense: el conductor quedó condicionado. También se cargó con cuatro faltas pero en la otra vereda Jeffrey Merchant, aunque su entrenador decidió dejarlo en cancha para marcar la remontada pergaminense con 10 rebotes y un triple instantes antes del final, dejando a su equipo a cuatro y todo por definirse en el último.

Pergamino se mantuvo expectante gracias al continuo aporte de Merchant; y con un doble de Heck a falta de cinco minutos pasó al frente 63 a 62. Julián Ruíz salió al rescate, pero Gobetti clavó un triplazo para estirar la diferencia a dos. Fue palo a palo hasta el final (Pergamino perdió a Heck por cinco faltas) y al último minuto llegaron igualados en 73: partidazo.

Primero pegó Quilmes con una gran acción de Ruiz habilitando a Verbauwede y en la salida Fernández le robó el útil a Gobetti para volcarla y que explote el Martínez. Levato achicó a un doble pero Ruiz en la línea no falló (y Pergamino se quedó sin Merchant por llegar a la quinta falta). Diferencia de cuatro para los 22 segundos finales. Luciano González metió un enorme triple, lo cortaron a Fernández en la salida que anotó uno de dos en la línea, pero el recobre fue de Giménez que lo cortaron con foul, anotó los dos y desató el carnaval tricolor en el regreso a Luro y Guido.

SÍNTESIS

Quilmes 82: L. Cequeira 16, L. Fernández 22, E. Giménez 6, A. Ecker 11 y R. Acuña 0 (FI) J. Ruiz 10, T. Verbauwede 17, M. Dominé 0, G. Sala 0, L. Luna 0. DT: Luis Fernández

Pergamino 78: J. M. Bello 10, F. Gobetti 19, J. Merchant (x) 14, B. Levato 12 y J. Zesati 9 (FI) L. González 10, S. Mazza 0, F. Heck (x) 4, B. Marconato 0. DT: Daniel Maffei

Parciales: 20 – 18, 45 – 37 (25 – 19), 58 – 54 (13 – 17) y 82 – 78 (24 – 24).

Árbitros: Javier Mendoza y José Luis Lugli

Estadio: Microestadio Centenario José Martínez

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata

 

Te puede interesar
Últimas noticias