miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.2ºc | Mar del Plata
 La Provincia prorroga el uso de versión digital de la Licencia de Conducir | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

La Provincia prorroga el uso de versión digital de la Licencia de Conducir

miércoles 31 de enero de 2024
 La Provincia prorroga el uso de versión digital de la Licencia de Conducir

El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció a través de su cuenta de Twitter una nueva prórroga en el uso de la Licencia Nacional de Conducir digital con certificado de emisión en trámite. Esta decisión se toma debido a la falta de entrega de insumos por parte del gobierno Nacional, lo que ha generado inconvenientes en la disponibilidad de los plásticos necesarios para emitir las licencias físicas.

Según diera cuenta oportunamente Infobrisas, este problema afecta a diversas localidades, como Villa Gesell y Necochea, donde ya se han observado las consecuencias de la escasez de licencias físicas. Ante esta situación, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires ha emitido una resolución que permite la circulación con certificados provisorios y digitales, ofreciendo una solución temporal a los ciudadanos afectados.

En una entrevista con el área de Licencias de Conducir de la Municipalidad de General Pueyrredon, se brindaron precisiones sobre la situación. Actualmente, la problemática no ha afectado a Mar del Plata y otras localidades del distrito, pero se mantiene un seguimiento constante ante la posibilidad de que la escasez de insumos afecte la emisión de licencias en el futuro cercano.

La falta de entrega de insumos por parte del gobierno nacional ha desencadenado una serie de complicaciones en el proceso de emisión de licencias de conducir a nivel nacional. La incertidumbre persiste en diversas regiones, y los ciudadanos se ven afectados por la demora en la obtención de sus licencias físicas.

Ante este panorama, la opción de utilizar la versión digital de la licencia de conducir se presenta como una alternativa válida y permitida por la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando se realizara el trámite de renovación. 

Te puede interesar
Últimas noticias