domingo 08 de noviembre de 2026
Publicidad

Trueba dijo que el retiro de los cambios a la pesca "es una victoria a la lucha que fue durísima"

Trueba dijo que el retiro de los cambios a la pesca "es una victoria a la lucha que fue durísima"
Trueba dijo que el retiro de los cambios a la pesca "es una victoria a la lucha que fue durísima"

Pablo Trueba, secretario General del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), se refirió a la eliminación de los artículos que planteaban cambios en la pesca que estaban dentro de la Ley ómnibus. Si bien celebró esta noticia, dijo que hay que ser prudentes debido a que el gobierno puede insistir en Sesión Ordinaria con algunas modificaciones.

"Hemos sido anoticiados de que el título que refiere a la pesca en la Ley Ómnibus ha sido totalmente retirado y eso haría que no se trate de esta norma, así que directamente ni siquiera haría falta un rechazo", expresó Trueba en diálogo con Infobrisas.

De todas formas, alertó que "tenemos el resquemor de que a futuro quieran sacarla en Sesión Ordinaria insistiendo con la licitación. Siempre hay que estar prudentes".

Pero más allá de eso, manifestó que lo acontecido hoy en la Cámara de Diputados "es un paso adelante. Entendemos que han colaborado la Mesa Pesquera Argentina, cámaras, gremios, el arco político de cada región y también los diputados, tantos oficialistas como opositores y dialoguistas que han entendido que la pesca no tenía que estar en esta ley".

En este sentido, remarcó que todos los actores mencionados "le han hecho saber al Ejecutivo que no la iban a tratar. Entonces han decidido sacar los cambios". Por lo tanto, aseveró que "es una victoria en esta lucha que fue durísima, pero tenemos que estar atentos a que en un futuro nos quieran volver con algo parecido".