miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.2ºc | Mar del Plata
Rose Gun llega a Mar del Plata con su tributo a Guns N' Roses | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Rose Gun llega a Mar del Plata con su tributo a Guns N' Roses

miércoles 31 de enero de 2024
Rose Gun llega a Mar del Plata con su tributo a Guns N' Roses

Rose Gun es una destacada banda argentina formada en 2018 que rinde tributo al legendario grupo de hard rock Guns N' Roses.

Inicialmente, tres amigos de la adolescencia, Emiliano, Alejandro y Hernán, se reunieron para tocar covers de hard rock de los años 80 y 90, con la visión de crear un proyecto a largo plazo.

Durante un encuentro fortuito, conocieron a Damián, el vocalista original del grupo, quien ya se desempeñaba como imitador callejero de Axl Rose en ese momento. Fue Damián quien propuso a su amigo Marito unirse a la banda, estableciendo de esta forma la que fuera la primera formación estable del grupo.

Así comenzó el proyecto que daría vida a una de las principales bandas tributo a Guns N' Roses en Argentina, no solo por el talento de sus integrantes, sino también por su atención meticulosa a la imagen, vestuario, movimientos y estética de las diferentes épocas icónicas en la cronología de GNR.

En esta primera etapa, la banda estaba conformada por cinco miembros (con el apoyo ocasional de una corista). Su repertorio se centraba principalmente en los dos primeros álbumes, "Appetite for Destruction" y "G N' R Lies". Después de varios años presentándose en el circuito underground en lugares como Eter Club, Planta Alta, Strummer, Teatro Verdi y Orange Bar, entre otros, la banda se consolidó en el círculo de bandas tributo y comenzó a ganar relevancia entre los fanáticos locales de Guns N' Roses.

Para mediados de 2021, cuando las restricciones posteriores a la pandemia se fueron flexibilizando, la banda se preparó para regresar a los escenarios, logrando una gran repercusión por parte del público en octubre de 2021. A partir de entonces, la banda decidió ampliar su repertorio e incluir más canciones de los álbumes "Use Your Illusion", para ofrecer un espectáculo más completo.

Así, se decidió incorporar un tecladista. En 2022, ROSE GUN completó su formación actual al sumar un dúo de coristas. De esta manera, logran emular la puesta en escena de la gira correspondiente a "Use Your Illusion", sin olvidar la incorporación del personaje de "Terminator" durante el tema "You Could Be Mine". En la actualidad, y luego de que Damián y ROSE GUN tomaron diferentes caminos, la banda se renueva con la incorporación de un nuevo y promisorio cantante, Sebastián, al mismo tiempo que continúa ampliando su repertorio, sumando nuevos artistas al espectáculo para consolidarse como la banda tributo exclusiva de GNR. Actualmente, se presentan en espacios exclusivos como Torrepueblo, Makena, Orange Bar, Mr Jones, entre otros, donde han actuado en repetidas ocasiones para audiencias de más de 300 personas en algunos casos

"ROSE GUN" TRIBUTO A GUNS N' ROSES

Abbey Road concert bar

Viernes 2 de febrero - 21hs

Banda Invitada: QUEEN Por "One Vision"

Juan B Justo 620
Reservas: (0223) 155-604000
Anticipadas en 
 
Sistema Online: Articket.com.ar
La Casa De La Guitarra - Belgrano 3420
Conex Tienda Urbana - San Martin 3263
 
Te puede interesar
Últimas noticias