domingo 08 de noviembre de 2026
Publicidad

Realizan un cacerolazo frente al Municipio en contra de la Ley Ómnibus y el DNU

Realizan un cacerolazo frente al Municipio en contra de la Ley Ómnibus y el DNU
Realizan un cacerolazo frente al Municipio en contra de la Ley Ómnibus y el DNU

La jornada es convocada por decenas de organizaciones sindicales, estudiantiles, sociales, piqueteras y políticas. A nivel nacional, se está realizando una movilización en las puertas del parlamento para repudiar la misma.

Por su parte, en Mar del Plata se está replicando esta actividad en el Palacio Municipal convocada por el Frente Piquetero y varias agrupaciones sindicales. 

El móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, dio cuenta de la manifestación que se está llevando a cabo en el Monumento a San Martín, sobre la avenida Luro.  

Allí agrupaciones reclaman en contra del DNU de Javier Milei y de la Ley Ómnibus, la cual se está tratando en la cámara de Diputados durante el día de hoy. 

Los manifestantes se convocaron y llevaron sartenes, cacerolas, ollas, latas y pavas, con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores, que según manifestaron "se ven vulnerados ante esta proyecto de Ley".

Los convocantes manifestaron que esta ley busca reformar el marco normativo laboral en Argentina, consolidando la precarización laboral (elimina las penas por el trabajo en negro) y avanzando en la eliminación de derechos laborales adquiridos (indemnizaciones, periodo de prueba, esencialidad absoluta en educación y transporte etc.).

Por otro lado, indicaron que plantea reformas que ponen en peligro puestos de trabajos como la reforma en la Ley de Pesca; o tarifazos en el gas a partir de la eliminación de la “zona fría”. A su vez, para garantizar estas reformas impopulares se propone una seria reforma del código penal que efectiviza el encarcelamiento para todo aquel que proteste o luche en su lugar de trabajo, de la misma manera que se busca criminalizar a toda reunión pública con más de 30 personas.

Desde el Partido obrero y la Coordinadora Sindical Clasista llamaron a organizar un plan de lucha y un nuevo paro general discutido en asambleas en cada lugar de trabajo hasta que caiga la ley ómnibus y el DNU.