miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.2ºc | Mar del Plata
Impresionante incendio forestal en la costa del partido de Lobería | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Impresionante incendio forestal en la costa del partido de Lobería

miércoles 31 de enero de 2024
Impresionante incendio forestal en la costa del partido de Lobería

Un incendio de proporciones se desarrolla desde el martes por la tarde en dos estancias del Partido de Lobería, ubicadas sobre la costa, a la vera de la Ruta 88.

Varias dotaciones de bomberos siguen trabajando en los establecimientos rurales Moromar y La Mora, cercanas al Balneario Arenas Verdes. Visto desde allí, la columna de humo parecía la erupción de un volcán.

Hasta la madrugadade este miércoles, unas 45 hectáreas se encontraban afectadas por las voraces llamas. Si bien el incendio había tenido un avance lento, poco se pudo hacer durante la noche y la mañana, ya que el mismo es en una ubicación de difícil acceso, donde la presencia de vehículos es prácticamente imposible, lo que se suma a que el foco se ubica en el corazón de un denso monte de pinos y eucaliptus, complicando aún más las labores de extinción.
 
 
La llegada de maquinaria vial enviada por la Municipalidad de Lobería no dio la solución esperada, porque el lugar es de muy difícil acceso, por lo que en horas de la tarde se trabajó con un avión hidrante para intentar aplacar el fuego. El mismo salió con carga desde Bahía de los Moros, un barrio cerrado ubicado cerca del lugar.
 
 
Vale destacar que además de bomberos de Lobería, Necochea y Quequén, llegaron refuerzos de Tandil, Villa Italia y una brigada forestal especializada en ecología.
 
El intendente de Lobería, Pablo Barrena recorrió las inmediaciones del incendio y puso a disposición la logística municipal para sofocarlo.
 
Te puede interesar
Últimas noticias