miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.2ºc | Mar del Plata
Unión cayó ante Pergamino Básquet en el Polideportivo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Unión cayó ante Pergamino Básquet en el Polideportivo

jueves 01 de febrero de 2024
Unión cayó ante Pergamino Básquet en el Polideportivo

Pergamino Básquet se fue de Mar del Plata con una sonrisa luego de vencer a Unión 77-69 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Luego de caer ante Quilmes en el José Martínez, Pergamino Básquet cerró su visita a Mar del Plata con un trabajado triunfo sobre Unión en el Polideportivo Islas Malvinas.  

El conjunto local arrancó marcando el ritmo de juego a partir buenos pasajes de Bellozas en la pintura y los triples de Juani Varas. La visita intentó contrarrestar las ofensivas de Unión con una defensa zonal pero la mano del juvenil Felipe Barrionuevo fue letal y los marplatenses sacaron una ventaja de 10 puntos en el cuarto inicial (27-17).

Jeffrey Merchant fue quien empezó a tirar del carro y poner en juego a Pergamino. El ex Quilmes empezó a sacar ventaja en la pintura y con Gobetti y Bello en el perímetro la diferencia se fue acortando. Unión perdió solidez defensiva y la visita se puso a 3 puntos (41-38) de cara a la segunda mitad.

A la vuelta de los vestuarios, Pergamino volvió con la confianza en alza y lentamente fue secando a Unión. El conjunto local se fue quedando sin gol y la visita en poco menos de 2 minutos en el cuarto igualó el juego en 43. A partir de ahí, los dirigidos por Maffei empezaron a manejar el ritmo de juego y con un par de triples de Gobetti y Bello pasó al frente (50-54). A ese gol exterior se le sumó el gol interior con Zesati, para sacar una ventaja de +9 (53-62).

Unión no bajó los brazos e intentó dar pelea hasta el final pero la reacción anímica no fue lo suficiente para quebrar a Pergamino Básquet que aguantó los embates del Celeste y se llevó de Mar del Plata un triunfazo.

Síntesis

Unión 69 - T. Quinteros 14, A. Villalón 2, J. I. Varas 10, M. Herrero 5 y J. I. Bellozas 4 (FI); M. Carneglia 13, C. Cadillac 2, F. Barrionuevo 15, L. Nuñez 4 y T. Gómez Colloca 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Pergamino Básquet 77 - S. Mazza 8, F. Gobetti 17, L. González 0, F. Heck 4 y J. Merchant 13 (lesionado) (FI); B. Levato 4, J. Zezati 7 (x), J. M. Bello 24 y B. Marconato 0. DT: Daniel Maffei (descalificado).


Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Javier Mendoza y Emanuel Sánchez.
Parciales: 27-17, 41-38 y 53-62.

 
Te puede interesar
Últimas noticias