domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.5ºc | Mar del Plata
Kimberley se sigue preparando para la Liga Federal | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Kimberley se sigue preparando para la Liga Federal

viernes 02 de febrero de 2024
Kimberley se sigue preparando para la Liga Federal

El equipo conducido por Juan Pablo Tumminello continúa con las prácticas en la sede de Avenida Independencia 3030 para lo que será el debut en la tercera categoría del básquet argentino.

Mientras tanto, y ya con plantel definido, el actual campeón marplatense busca afinar el funcionamiento y llegar al último fin de semana de febrero de la mejor manera.

El descanso fue corto para el "Dragón" que, además de competir hasta el final en el certamen organizado por la AMB, también lo hizo en el Prefederal donde se quedó con el cuadrangular final ante Independiente de Tandil, Quilmes y IAE Club. Tal es así que la primera semana de enero el plantel volvió a encontrarse en el "Valentín Pérez" para comenzar a trabajar, sumar caras nuevas y lograr que el equipo se conozca previo a la competencia oficial pactada para el 23 de febrero.

Con respecto a los arribos, se preveía que las fichas de mayores estuvieran ocupadas por quienes ya venían siendo parte del "Verdiblanco". La continuidad de Maximiliano Maciel y Valentín Lofrano fueron los primeros movimientos de la dirigencia entendiendo lo que pueden brindarle al equipo. A ellos se suma Lucas Iriart, que dejó su plaza de U23, los habituales Joaquín Floria y Nicolás Catterino y, por segundo año, la presencia de Facundo Mayorca.

Con eso resuelto, la atención fue puesta sobre las plazas menores. Entre ellos se destaca el pivot Ramiro Furriol (2,05mts), con experiencia reciente en la Liga Federal vistiendo la camiseta de Unión de Río Colorado y paso previo por Bahiense.

Otro de los que llega para reforzar la zona de los U21 es el alero olavarriense Iván Lean (1,91mts), quien fue goleador de Unión y Progreso de Tandil destacándose en la Región Deportiva CAB 3 del último Prefederal donde enfrentó a Kimberley. Otro que vestirá la camiseta de Kimberley por primera vez es el interno Gabriel Greco, proveniente de Sporting de Mar del Plata. La buena noticia en esta categoría de jugadores es la recuperación de Francisco Fornes, quien arribó al club a mediados de 2023 pero una lesión lo mantuvo al margen de la competencia.

En cuanto a la composición de la plantilla, la misma se mantenderá tal como viene siendo desde 2020. Es decir, cuatro fichas mayores (2000), 2 U23 (2001-2002), 4 U21 (2003-2004). 

Si bien aún no se conoce el fixture, Kimberley será parte de la Región Sudeste y, dentro de ella, de la Zona A junto a Independiente (Tandil), Quilmes (MDP), All Boys (Santa Rosa), Independiente (General Pico), Atlético Villegas y Ferro (General Pico).

 

PLANTEL COMPLETO

Mayores
1. Valentin Lofrano
2. Joaquín Floria
3. Lucas Iriart
4. Maximiliano Maciel
5. Nicolás Catterino
6. Facundo Mayorca

U23
1. Facundo Genga
2. Ian Arenal 
3. Ramiro Furriol 

U21
1. Francisco Ortiz
2. Francisco Fornes 
3. Ivan Leal
4. Gabriel Greco 
5. Agustín del Valle 
6. Simon Hinojal 
7. Felipe Carmenes
8. Santino Fracchia 

U19
1. Federico Begue 
2. ⁠Teo Fernández 
3. ⁠Ulises Fernandez
4. ⁠Lisandro Fusco

Cuerpo Técnico
DT: Juan Pablo Tumminello
AC: Mateo González Simaz
PF: Emiliano Allo

 

Te puede interesar
Últimas noticias