jueves 29 de febrero de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Mar del Plata
La UTA pidió cuarto intermedio y destrabaría su conflicto sindical este martes | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 29 de febrero de 2024

La UTA pidió cuarto intermedio y destrabaría su conflicto sindical este martes

viernes 02 de febrero de 2024
La UTA pidió cuarto intermedio y destrabaría su conflicto sindical este martes

Tras declararse en estado de alerta, la Unión Tranviarios Automotor anunció novedades este viernes. Según un documento difundido por ese sindicato, existe un principio de acuerdo con el Ministerio de Capital Humano, que aceptó el pedido de un cuarto intermedio.

En consecuencia, y tras cuestionar que con la renuncia del exministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, no tenían en claro de qué forma dialogar con el Gobierno Nacional, desde la UTA anunciaron que la discusión con el Poder Ejecutivo se retomará el próximo martes 6 de febrero a las 14.30 de forma virtual.

El ministerio que conduce Sandra Petovello y el gremio liderado por Roberto Fernández lograron un paso importante en las negociaciones. Durante los últimos meses, las problemáticas oscilaban en torno a la falta de negociaciones salariales, así como a atrasos en el pago del medio aguinaldo correspondiente a diciembre de 2023.

Lo confirmado este viernes permitiría descomprimir la tensión existente tras la asunción del nuevo gobierno, así como evitar medidas de fuerza relacionadas con suspensiones del servicio de transporte de pasajeros.

Te puede interesar
Últimas noticias