miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21ºc | Mar del Plata
Afirman que "el consumo de carne es bajo" y prevén un año con descenso de faena  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Osvaldo Quiroga

Afirman que "el consumo de carne es bajo" y prevén un año con descenso de faena

viernes 02 de febrero de 2024
Afirman que "el consumo de carne es bajo" y prevén un año con descenso de faena

Osvaldo Quiroga, secretario general del Sindicato de la Carne en Mar del Plata, dio un panorama ante Radio Brisas sobre la evolución de precios en la carne y afirmó que en "el último tiempo tiene vaivenes, sube y baja. Ahora se está manteniendo, pero igualmente el consumo está bajo".

En ese sentido, Quiroga, en diálogo con Daniel Temperoni, sostuvo que "el poco consumo es debido a la baja del poder adquisitivo de los consumidores que ha impactado en el precio de la carne". 

"Las carnicerías los días de la semana tienen muy poco trabajo y los fines de semana hay filas y va mucha gente que aprovecha las ofertas y descuentos que entidades bancarias ofrecen", manifestó. 

Además, remarcó que "la situación está muy compleja, el país está mal económicamente y eso impacta directamente en la baja del consumo".

Asimismo, expresó que si la gente no tiene un trabajo o un sueldo acorde a la situación, se cae el consumo de carne y los frigoríficos paran. "Si eso ocurre, baja el consumo de todo, acá nadie se va a salvar, es como una cadena, si falta un eslabón se cae todo", indicó.

Por último, señaló que los mercados internacionales pueden que afecten a futuro los niveles de exportación y el consumo interno y aclaró que "se prevé que este año habrá menos faena que el año pasado"

Te puede interesar
Últimas noticias