miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.2ºc | Mar del Plata
Afirman que la paralización de la obra pública es "devastadora" para las pymes constructoras | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Afirman que la paralización de la obra pública es "devastadora" para las pymes constructoras

sábado 03 de febrero de 2024
Afirman que la paralización de la obra pública es "devastadora" para las pymes constructoras

Gerardo Fernández, presidente de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina, se refirió en Radio Brisas a lo que fue la media sanción en Diputados de la Ley Bases y la situación en el sector ante las medidas que promueve el Gobierno de Javier Milei.

"Cuando uno lee que la venta de autos 0 kilómetros bajó un 30%, o la de combustibles bajó un 20%, o la de supermercados un porcentaje similar, en la construcción la baja es del 100% de la obra pública nacional. Esto está generando un impacto devastador en el sector", alertó.

Fernández explicó que desde las empresas se ha seguido dando cumplimiento a los contratos ya firmados, que es lo que corresponde por la ley, pero el Estado nacional no se ha pagado, con los inconvenientes que eso implica.

En tal sentido, remarcó que el emprendedor pyme está poniendo en juego su capital de trabajo, el compromiso con sus proveedores, y está generando deudas con sus empleados y con los impuestos.

"En la construcción hay 500 mil puestos de trabajo en riesgo. Son familias de las que estamos hablando. Esto a su vez derrama en otras pymes. La situación es acuciante y compleja", lamentó.

En diálogo con Gabriel Viñals, Fernández enfatizó que "cuesta mucho preparar un obrero. Se pueden tener herramientas, pero si no tenés el maquinista, el chofer que maneje, no tenés obra. Hoy los emprendedores se desprenden de vehículos o maquinarias para sostener los empleos".

"A eso se le agrega que nosotros vamos desarrollando un vínculo con los empleados a través del trabajo que hacemos", completó.

Te puede interesar
Últimas noticias