miércoles 21 de febrero de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Mar del Plata
Kicillof criticó el sistema de coparticipación y aseguró que la Provincia "no es inviable" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Kicillof criticó el sistema de coparticipación y aseguró que la Provincia "no es inviable"

domingo 04 de febrero de 2024
Kicillof criticó el sistema de coparticipación y aseguró que la Provincia "no es inviable"

A través de sus redes sociales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se mostró crítico en cuanto al sistema de coparticipación argentino. Al respecto, brindó una serie de apreciaciones y apuntó contra el Gobierno Nacional.

"La provincia de Buenos Aires no es inviable, como muchas veces han intentado instalar en estos años. Lo que resulta inviable es este sistema arbitrario de coparticipación de impuestos", señaló Axel Kicillof en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

En ese sentido, hizo hincapié en que las provincias "necesitan de un Estado Nacional que reconozca los acuerdos federales y las normas vigentes. Pero sobre todo que las cumpla. Porque ajustar a las provincias no es atacar a “la casta”, es fundir a los argentinos".

En último término, el mandatario definió el actual marco regulatorio como "una de las principales asignaturas pendientes de nuestro federalismo".

Te puede interesar
Últimas noticias