miércoles 21 de febrero de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Mar del Plata
Báez fue el héroe y Argentina se clasificó a las finales de la Copa Davis | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Tenis

Báez fue el héroe y Argentina se clasificó a las finales de la Copa Davis

domingo 04 de febrero de 2024
Báez fue el héroe y Argentina se clasificó a las finales de la Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis derrotó por 3-2 a Kazajistán tras un duro enfrentamiento que abarcó este sábado y domingo en Rosario, Santa Fe. Pese a la superioridad profesional y de ranking frente a los visitantes, el conjunto local sufrió hasta el último punto para declararse vencedor.

La contienda abarcó cinco partidos y el último y definitorio fue el que enfrentó a Sebastián Báez (25º a nivel mundial) contra Dmitry Popko (338), tras la derrota de Francisco Cerúndolo (22) contra Timofey Skatov (278). Más temprano, en dobles, Máximo González (13º) y Andrés Monteni (13º) superaron a la pareja conformada por los kazajos Aleksander Nedovyesov (48º) y el mencionado Popko.

Báez, oriundo del partido bonaerense de San Martín y segunda mejor raqueta argentina, venció a Popko por 6-4 3-6 y 7-6 (8-6) y se ganó la ovación de la gran mayoría de los presentes. Si bien había tenido un sólido arranque en el primer set, la contienda se emparejó y finalizó de la forma más ajustada posible: con un tie-break en el tercero.

Luego de sufrir un duro quiebre que lo obligaba a quebrar para que su selección no quedara eliminada, el argentino concretó esa meta, se recuperó y conquistó la hazaña.

La victoria de este domingo en el Jockey Club de Rosario, en el marco de los Qualifiers 2024 de la Copa Davis, le dio al equipo capitaneado por Guillermo Coria un boleto directo a las finales, que se jugarán en septiembre contra rivales aún por conocer.

Te puede interesar
Últimas noticias