jueves 29 de febrero de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Mar del Plata
Teixidó y Siccardi juntos en Mar del Plata y después de girar por Europa | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 29 de febrero de 2024

Teixidó y Siccardi juntos en Mar del Plata y después de girar por Europa

lunes 05 de febrero de 2024
Teixidó y Siccardi juntos en Mar del Plata y después de girar por Europa

Después de cautivar audiencias en Europa durante tres giras consecutivas, el destacado dúo Teixidó-Siccardi regresa a su ciudad natal, Mar del Plata, para ofrecer una noche inolvidable de tango, valses y milongas con una perspectiva alegre, clásica y moderna a la vez. La cita será el viernes 9 de febrero a las 21.00 en El Argentino Bar.

Este dúo, que ha dejado su huella en escenarios de Alemania, Italia y España, presentará un repertorio que abarca desde clásicos del tango hasta nuevas composiciones, pasando por versiones propias y auténticas joyas del género, todo ello interpretado con frescura y un toque de humor que conquistó al público europeo.

José Teixidó, reconocido director de Amores Tangos, lanzó en 2022 el cuarto disco de la orquesta, presentándolo a sala llena en el Teatro Auditórium de Mar del Plata y en La Trastienda de Buenos Aires. Además, entre 2019 y 2022, ha compuesto y estrenado dos ballets en España: "Tango Woman Ballet" y "El Flautista de Hamelin y otras historias". Residiendo en Buenos Aires desde 1996, Teixidó aporta su vasta experiencia y pasión por el tango al proyecto.

Mariano Siccardi, artista marplatense radicado en Valencia desde 2017, también ha cosechado éxitos internacionales. Fue co-protagonista de la grandiosa producción de teatro musical "Tango Tirao", realizada por la Universidad Católica de Murcia (España). Su participación en eventos como el Festival de Música de Cámara Cavtat en Croacia, el Ciclo de Jazz en Ámsterdam (Holanda) y el Festival Internacional de Tango de Valencia Dos Orillas, demuestra su versatilidad y talento que trascienden fronteras.

Te puede interesar
Últimas noticias