miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.2ºc | Mar del Plata
Los costos del autotransporte de cargas subieron 20,64% en enero | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Los costos del autotransporte de cargas subieron 20,64% en enero

lunes 05 de febrero de 2024
Los costos del autotransporte de cargas subieron 20,64% en enero

El dato fue desprendido por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). De esa manera, con enero se registró el sexto mes consecutivo con aumentos de dos dígitos

Luego del dato de diciembre, cuando se registró la variación de costos mensual más elevada de los últimos 30 años (28,23%) y un récord en el aumento anual acumulado (247,6%), ocho de los once rubros que integran el Índice de Costos de Transporte (ICT) que elabora la Federación volvieron a exhibir subas.

El incremento se enmarca "en un contexto de fuerte crecimiento de la nominalidad inflacionaria, que se fue profundizando en la segunda parte de 2023 y continúa en 2024", indicó Fadeeac.

El ICT releva mensualmente 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector.

De acuerdo con los datos de enero, patentes y tasas (237,8%), que se mide de forma anual, encabezó la lista de aumentos.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Últimas noticias