domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.7ºc | Mar del Plata
Detuvieron a dos personas luego de una serie de allanamientos por venta de drogas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Detuvieron a dos personas luego de una serie de allanamientos por venta de drogas

jueves 08 de febrero de 2024
Detuvieron a dos personas luego de una serie de allanamientos por venta de drogas

En una serie de allanamientos coordinados por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas de Mar del Plata, en colaboración con la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma y Dr. Leandro Favaro, se desarticuló una red de venta de drogas que operaba en el barrio Juramento.

La investigación, que se inició aproximadamente hace dos meses, se centró en una vivienda ubicada en Guiraldes y Don Orione. Tras realizar diversas tareas de campo de manera encubierta, se logró determinar y comprobar actividades ilícitas llevadas a cabo por una mujer mayor de edad en ese domicilio.

Avanzando en la pesquisa, se identificó otro domicilio vinculado estrechamente al anterior, situado a pocos metros de distancia sobre la calle Guiraldes, entre Don Orione y Lanzilota. Este lugar, aparentemente un kiosco, servía como fachada para actividades ilícitas similares. Con base en las pruebas recopiladas, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento para esta propiedad.

La orden fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 6 a cargo de la S.S. Dr. Lucrecia Bustos, y ejecutada en simultáneo por el personal policial. Durante el operativo, se logró la aprehensión de una mujer de 35 años y un hombre de 36 años, así como el secuestro de una cantidad significativa de droga, incluyendo clorhidrato de cocaína fraccionado para su venta, una piedra compacta de la misma sustancia, teléfonos celulares, dinero en efectivo, plantas de marihuana y material de interés para la investigación.

Ambos individuos quedaron detenidos por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización y fueron trasladados al Destacamento Femenino y a la UP 44 de Batán, donde permanecerán alojados hasta ser indagados por la fiscalía interviniente.

Te puede interesar
Últimas noticias