miércoles 21 de febrero de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Mar del Plata
Crimen del turista: en domicilio del acusado secuestraron moto, cargador y proyectiles | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Crimen del turista: en domicilio del acusado secuestraron moto, cargador y proyectiles

jueves 08 de febrero de 2024
Crimen del turista: en domicilio del acusado secuestraron moto, cargador y proyectiles

La fiscal Florencia Salas confirmó la detención del supuesto autor del disparo que mató al turista Mauricio Grasso, baleado en la cabeza el lunes por la madrugada cuando viajaba en una camioneta junto a tres amigos por zona céntrica.

Además confirmó resultados positivos de un allanamiento realizado esta madrugada que permitió el secuestro de una motocicleta coincidente con la que utilizó el asesino y también un cargador y 4 proyectiles de una pistola calibre 9 milímetros, también coincidente con la bala que se rescató del cráneo de la víctima durante la autopsia.

“En horas de la mañana se le va a recibir declaración”, confirmó la fiscal a Radio Brisas y anticipó que el acusado trabaja en un comercio y no tiene antecedentes penales, según los informes que tiene en la causa.

La captura de este individuo, del que no se dio identidad y solo se sabe que tiene 33 años, se logró a las 18 de este miércoles en momentos en que llegaba a su trabajo.

Su participación en el hecho se determinó a partir de cámaras de seguridad privadas y públicas sobre las que trabajó personal policial, tanto en el recorrido que siguió el asesino tras el ataque como en el previo, que fue el que aportó los mayores resultados para su identificación.  

“Cuando llegaba a trabajar fue demorado por razones de urgencia ya que estaban en conocimiento en el lugar donde trabaja”, aclaró Salas sobre la decisión que se tomó sin esperar la participación del juez de Garantías.

De acuerdo a los testimonios de los testigos, que son las tres personas que acompañaban a Grasso en la camioneta, el autor del disparo iba solo y a la par viajaba otra moto con acompañante. Sobre estas dos personas aclaró la fiscal que no hay cargos ya que no se trató de un intento de robo u otro intento de delito. De todas maneras confirmó que el conductor está identificado.

También descartó cualquier posibilidad de altercado entre víctima y su homicida ya que los testimonios coinciden no solo en que no hubo discusión sino que precisan que solo hubo un comentario elogioso hacia la motocicleta desde la que llegaría el disparo letal.

Te puede interesar
Últimas noticias