miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.1ºc | Mar del Plata
Gobello ofrecerá una charla sobre Piazzolla en el marco del aniversario de Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Gobello ofrecerá una charla sobre Piazzolla en el marco del aniversario de Mar del Plata

jueves 08 de febrero de 2024
Gobello ofrecerá una charla sobre Piazzolla en el marco del aniversario de Mar del Plata

En el marco de los festejos por el 150 aniversario de la ciudad de Mar del Plata, una destacada figura del periodismo como Marcelo Gobello se prepara para brindar una charla única que explorará la profunda conexión entre la identidad marplatense y el legendario Astor Piazzolla.

Gobello, académico de la Academia Nacional del Tango y miembro de la Fundación Astor Piazzolla, dirigida por la viuda del músico, Laura Escalada Piazzolla, compartirá sus conocimientos y reflexiones sobre la influencia que esta ciudad costera tuvo en la vida y obra del genio del tango.

"La identidad marplatense de Astor Piazzolla queda patente en sus aficiones más queridas, sus costumbres más antiguas, sus cariños más fieles y los aromas y paisajes de una niñez adorada", expresó Gobello anticipando el contenido de su charla. Según el investigador se destaca que si bien le regalan su primer bandoneón en Nueva York fue en Mar del Plata donde aprendió los verdaderos rudimentos del instrumento al estudiar con los hermanos Paoloni.

El camino de Piazzolla hacia la música comenzó en Mar del Plata y se vio enriquecido por figuras clave en la escena musical de la ciudad, como el pianista Néstor Romano, quien más tarde sería el primer director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata. A medida que profundizaba en su pasión por el tango, Piazzolla encontró inspiración en las numerosas audiciones radiales y las orquestas que visitaban la ciudad, hasta que finalmente tuvo un encuentro decisivo con la música de Elvino Vardaro, donde experimentó un "flechazo" con el tango y comenzó su carrera profesional en este género musical.

La charla, que promete ser un viaje fascinante a través de la vida y la música de Astor Piazzolla en el contexto de Mar del Plata, se llevará a cabo el martes 13 de febrero a las 19.00 en la Villa Mitre, ubicada en Lamadrid 3870. El evento será de entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias