domingo 08 de noviembre de 2026
Publicidad

Taccone critica la reducción de subsidios a empresas de colectivos del Interior del país

Taccone critica la reducción de subsidios a empresas de colectivos del Interior del país
Taccone critica la reducción de subsidios a empresas de colectivos del Interior del país

En una entrevista realizada en el programa "Presente Continuo", el Concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, expresó su preocupación y críticas respecto a la reciente reducción de subsidios a las empresas de colectivos del Interior del país, medida anunciada hoy por el Gobierno Nacional.

Taccone señaló que esta decisión parece ser una reacción ante la no aprobación de la Ley Bases por parte de los legisladores, tal como lo pretendía el Ejecutivo. "Me parece que esta medida está tomada como reacción frente a que los legisladores no aprobaron la Ley Bases como quería el Ejecutivo. Si es así, está mal. No se puede conducir de esa forma", afirmó el concejal.

El edil advirtió sobre las consecuencias que esta medida podría tener en el Interior del país y, particularmente, en Mar del Plata. "Nosotros ya teníamos una tarifa elevada y va a influir en un 15 o 20%, y en otros lugares donde la incidencia del fondo era mucho mayor van a estar complicados", explicó Taccone.

Para el Concejal, estas decisiones gubernamentales no solo afectan a los Gobernadores, sino que también impactan directamente en la calidad de vida de la población. "Cuando quieren tomar medidas contra los Gobernadores, están tomando medidas contra la gente. La situación ahora es complicada y se van a poner peor. Eso no quiere decir que lo que se hacía antes estuviera bien, pero claramente no es el camino, están ahogando a la gente", enfatizó Taccone.

Asimismo, el referente de Acción Marplatense destacó la importancia de considerar el impacto que esta medida tendrá en el precio del transporte público, especialmente en lo que respecta al estudio de costos realizado por las empresas. "Cuando el estudio de costos lo hacen las empresas, detallan el costo con subsidio o sin subsidio. Esto va a influir en el precio que maneja el Consejo", agregó.