domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.1ºc | Mar del Plata
Prigioni: “No tenemos a nadie con posibilidades de venir a la NBA” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Prigioni: “No tenemos a nadie con posibilidades de venir a la NBA”

jueves 08 de febrero de 2024
Prigioni: “No tenemos a nadie con posibilidades de venir a la NBA”

El DT del seleccionado argentino estará presente en el All Star Game que se celebrará en la ciudad de Indianápolis del 16 al 18 de febrero, como parte del staff técnico de los Minnesota Timberwolves; y aseguró que "el básquet argentino está pasando por un momento de reconstrucción".

El DT del seleccionado argentino de básquet Pablo Prigioni, que estará presente en el All Star Game que se celebrará en la ciudad de Indianápolis del 16 al 18 de febrero, afirmó este miércoles que en nuestro país “no tenemos a nadie con posibilidades de venir a la NBA”.

Luego de que el equipo del que es asistente técnico, los Minnesota Timberwolves, finalizara en primer lugar en la Conferencia Oeste en la fecha de corte, su coach Chris Finch fue elegido para dirigir junto a su staff al combinado de estrellas que incluirá a figuras como LeBron James, Stephen Curry, Nikola Jokic y Luka Doncic.

De esta manera, Argentina volverá a tener un representante en la gran fiesta de mitad de temporada de la mejor liga de básquet del mundo, ya muy lejos de las épocas doradas de en las que Manu Ginóbili brillara con los San Antonio Spurs.

“La actualidad no es la mejor para que los jugadores argentinos puedan llegar a la NBA”, reflexionó el ex base que también fue parte del ciclo más ganador de la historia del baloncesto albiceleste, en una charla con el programa radial “Perros de la calle” (Urbana Play).

En este sentido, Prigioni agregó que “el básquet argentino está pasando por un momento de reconstrucción. Hay un núcleo de tres o cuatro jugadores consolidados en la Euroliga, después hay un par que buscan entrar a ese grupo, y más abajo jóvenes que intentan entrar a Europa”.

El ex jugador de los New York Knicks y de larga trayectoria en España, explicó que “en épocas anteriores había tres o cuatro jugadores en NBA, cinco o seis en Euroliga, muchos consolidados en las primeras divisiones de Europa. Hoy el panorama no es el mismo y estamos trabajando en detectar a esos jóvenes que tengan el potencial para dar ese primer paso a Europa, y después de ahí alguno que pueda despegar y mostrar condiciones para jugar en la NBA”.

Consultado por la posibilidad de que se repita una generación dorada como la que compartieron Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto, entre otros, Prigioni reconoció que “estamos en la parte baja de la ola y hay que trabajar sobre todo con los jóvenes, y después tener la fortuna de que salgan jugadores generacionales de la misma edad y que todos se potencien”.

El asistente técnico de los Timberwolves también se hizo un tiempo para valorar su próxima participación en el All Star Game: “Con esta nominación de nuestro entrenador y que nosotros vamos con él, pienso qué loco estar en una situación así, a los 20 años cuando jugaba en Obras miraba todo esto por televisión”.
 
Foto: Diego Izquierdo
Te puede interesar
Últimas noticias