sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 26.8ºc | Mar del Plata
150 años de Mar del Plata: Cortarán un alfajor de 600 kilos en el Museo MAR este domingo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

150 años de Mar del Plata: Cortarán un alfajor de 600 kilos en el Museo MAR este domingo

viernes 09 de febrero de 2024
150 años de Mar del Plata: Cortarán un alfajor de 600 kilos en el Museo MAR este domingo

Este domingo, a las 18.00, todos lo que asistan al Museo MAR podrán probar el gigantesco alfajor que están preparando en el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPYH).

En contacto con Radio Brisas, el Maestro Pastelero Luis Mulvay destacó que el imponente poste fue hecho junto a alumnos, ex alumnos y otros profesores de la Escuela Profesional de Pastelería dependiente de la entidad.

"Mide dos metros de diámetro y tienw 28 centímetros de alto. El bizcocho es el mismo que tiene una marca muy conocido. Es decir que va a ser al 100 por 100 de igual calidad", sostuvo.

Y precisó: "Desde las 15.00 vamos a estar armando todo el escenario. Un profesor hará una exhibición de tallado de frutas, algo que es muy bueno para ver. Una vez allí se le harán unos retoques al alfajor y a las 18.00 se corta para que lo disfrute el público".

Cómo se hace tamaño alfajor

"Se viene haciendo desde hace una semana y media. Se hace el bizcocho en placas rectangulares y sobre una base redonda se va armando. Va con dulce de leche repostero y alfajorero. Después se hace el baño con chocolate alfajorero, que se va pintando con un rodillo o se usa espátula", explicó.

Respecto a cómo se lo llevará hacia el museo, detalló que "irá en un camión habilitado, con todos los recaudos necesarios, enfilmado para que no tenga contaminación. Va a llegar en dos partes y allí se ensambla. Va en dos mesas y después se lo presenta".

"La idea es cortar en porciones de alfajor para que prueben la mayor cantidad de asistentes posibles", anticipó.

Te puede interesar
Últimas noticias