sábado 02 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27ºc | Mar del Plata
Coca-Cola anuncia inversiones para el reciclaje en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Coca-Cola anuncia inversiones para el reciclaje en Mar del Plata

viernes 09 de febrero de 2024
Coca-Cola anuncia inversiones para el reciclaje en Mar del Plata

Con motivo de las celebraciones por los 150 años de Mar del Plata, y en el marco del Plan Local de Acción Climática del Municipio, Coca-Cola Argentina, Reginald Lee y Ecopek invertirán $134.680.000 para mejorar el funcionamiento del predio de la planta de reciclaje municipal operada por la Cooperativa Cura.

Las empresas fueron recibidas por el intendente Municipal, Guillermo Montenegro. Fuentes municipales informaron que este aporte anunciado fue logrado gracias al buen entendimiento logrado entre el sector público y privado. 

Este plan es el documento guía de la política local frente a las consecuencias negativas del cambio climático, en el que una ciudad establece su hoja de ruta para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reforzar la resiliencia climática en toda la comunidad.

Por su parte, la Compañía Coca-Cola continúa avanzando en sus propios objetivos para alcanzar sus metas en sustentabilidad. Este verano el parador Coke Studio en Mar del Plata ofrece actividades de entretenimiento y de cuidado del ambiente. En esta línea, durante el pasado mes de enero, se realizaron dos eventos de concientización que incluyeron capacitaciones y limpiezas de playa donde participaron más de 300 personas. La cooperativa local CURA fue la que lideró esta iniciativa que busca fomentar la conciencia ambiental en la comunidad y así contribuir a la reducción de residuos plásticos.

La colaboración busca mejorar y optimizar las condiciones de trabajo desarrollados por CURA en el recupero de materiales reciclables (principalmente plástico PET) en Mar del Plata. La alianza también contemplará la contratación de servicios y bienes para la organización, equipamientos e insumos para optimizar los procesos y asegurar mejores resultados.

En tanto, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, destacó que "haya una inversión privada que pueda acelerar este tipo de procesos que tienen que ver con el cuidado del ambiente y con el reciclado del plástico es algo que ayuda mucho, no sólo a un sector sino a toda la ciudad. Los marplatenses tenemos un compromiso muy importante con el ambiente”.

“Creemos que las iniciativas que impactan y logran reducir la cantidad de residuos en el ambiente son parte de un esfuerzo colectivo del que participan las compañías, con su responsabilidad; el Estado, con su observancia; y los actores a cargo de estas tareas que unen esfuerzos. Hoy nos enorgullece anunciar esta alianza con CURA que manifiesta nuestro compromiso hacia un futuro más sustentable”, afirmó Abelardo Gudiño Morales, director General de Coca-Cola Argentina y Uruguay.

En esta línea, Victoria Lee, directora Ejecutiva de Reginald Lee S.A., manifestó que "a través de estas inversiones buscamos hacer una diferencia positiva en un municipio que es muy importante para nosotros. Hoy celebramos los 150 años de Mar del Plata fomentando el programa de reciclaje local".

Te puede interesar
Últimas noticias