sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.2ºc | Mar del Plata
Patricio Delfino: "Habrá nuevos aumentos en combustibles en marzo, abril y mayo" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Patricio Delfino: "Habrá nuevos aumentos en combustibles en marzo, abril y mayo"

viernes 09 de febrero de 2024
Patricio Delfino: "Habrá nuevos aumentos en combustibles en marzo, abril y mayo"

En una entrevista con Luz Lubedout en Radio Brisas, Patricio Delfino, representante de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata, habló acerca del reciente aumento en el precio de los combustibles y sus implicaciones para los consumidores.

Delfino explicó que "el aumento del precio del combustible se debe en parte a la entrada en vigencia de la tasa vial esta semana, lo que ha resultado en un aumento significativo en los surtidores". Específicamente, señaló que "en YPF, el precio del gasoil ha experimentado un aumento considerable, pasando de 899 a 920 pesos, lo que representa un incremento del 2.30% en promedio para todos los combustibles desde el jueves 8 de febrero".

El representante de la Cámara también señaló: "El precio del combustible está influenciado por una serie de variables, incluyendo el precio de la materia prima, la cotización del dólar y el componente de impuestos". Mencionó en este sentido que se espera que los aumentos continúen en los próximos meses debido al fin del congelamiento de los impuestos internos a los combustibles.

"Tenemos el cronograma de los aumentos: en marzo, en abril y mayo habrá nuevos aumentos asegurados. Había un atraso desde diciembre de 2023, a eso hay que agregarle la inflación que enero ha sido muy alta y la que haya en febrero, el impuesto interno aumentó y seguirá aumentando", aseguró en este sentido el referente.

Además, indicó: "Habrá que ver qué pasa con la devaluación y el ritmo. Con la inflación tan alta se pierde la competitividad de la devaluación de diciembre, o bien acelera la devaluación del peso o puede que haya un salto discreto que el dólar suba de 800 a mil de un día para el otro. Eso hará que haya correlación directa e instantánea con los precios de los combustibles. En esta economía inestable, seguirán variando", aseguró.   

Delfino destacó la "inestabilidad económica actual" y advirtió que "en esta economía en proceso de ajuste, los precios de los combustibles seguirán variando". Sin embargo, expresó la esperanza de que la situación se estabilice para el beneficio de todos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias