sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 26.6ºc | Mar del Plata
Empresarios del transporte piden que el boleto en Mar del Plata cueste más de $1000 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Empresarios del transporte piden que el boleto en Mar del Plata cueste más de $1000

viernes 09 de febrero de 2024
Empresarios del transporte piden que el boleto en Mar del Plata cueste más de $1000

Un estudio de costos realizado por la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) señala que teniendo en cuenta la situación actual, el cálculo del pasaje arrojó un valor para la tarifa plana de $1.071,35.

El pasaje actualmente tiene un valor de $297,30, por lo que llevarlo a más de $1000 significaría un aumento siginificativo del 260%. 

En ese sentido, Juan María Inza Decaux, Presidente de la Cámara, manifestó una "profunda preocupación por el gravoso desequilibrio en la ecuación económico y financiera que atraviesan sus representados". 

Al respecto, agregó que producto no del derrotero por todos conocidos vinculado a la brecha tarifaria desde hace ya años vigente y los retrasos en las cobranzas de los subsidios, hoy en día la cuestión se agudiza debido a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional debutante vinculadas a la eliminación del Fondo Compensador al Transporte. 

El gobierno nacional anunció la reducción de subsidios generales al transporte y afirmó que esta medida implica una disminución considerable de subsidios que iban a las empresas y al mismo tiempo, la eliminación del Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del país, entre ellas las de Mar del Plata.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias