sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 27.2ºc | Mar del Plata
Arturo Villagra, el coleccionista de medallas históricas y conmemorativas sobre Mar del Plata  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Arturo Villagra, el coleccionista de medallas históricas y conmemorativas sobre Mar del Plata

viernes 09 de febrero de 2024
Arturo Villagra, el coleccionista de medallas históricas y conmemorativas sobre Mar del Plata

Arturo Villagra, coleccionista de monedas, posee en su haber una colección de monedas relacionadas con Mar del Plata y además, recopila Medallas históricas por el 150 aniversario de la fundación de la ciudad. Ante Radio Brisas afirmó que "no creo que haya en la ciudad una colección así".

"Tengo 78 años y viví en Mar del Plata, en el barrio Santa Cecilia, y allí me dediqué mucho a estudiar la historia de la ciudad", señaló Villagra en diálogo con Eduardo Zanoli, quien además indicó que "hay varios sucesos de la historia a través de la moneda, y no hay hecho en la historia que no esté reflejado en una medalla".

Además, contó que las mismas han sido expuestas en varias oportunidades en distintos sectores de la ciudad. Entre las medallas que Arturo colecciona, se encuentran la de los XII Juegos Panamericanos realizados en la ciudad, la inauguración de la primera sección de la rambla en el año 1913, la inauguración de obras del puerto en el mismo año y la inauguración de la estatua de Cristóbal Colón, entre otras. 

Arturo comenzó a los 12 años a coleccionar monedas, hasta que en la década de 1970 se concentró en las medallas y hoy en día es uno de los principales especialistas argentinos en medallas y su colección reúne unas 3500 piezas

 

Te puede interesar
Últimas noticias