sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 27.2ºc | Mar del Plata
Día Mundial de la Pizza: un homenaje a una comida que trasciende las fronteras | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Día Mundial de la Pizza: un homenaje a una comida que trasciende las fronteras

viernes 09 de febrero de 2024
Día Mundial de la Pizza: un homenaje a una comida que trasciende las fronteras

Como cada 9 de febrero, el mundo entero rinde tributo a la pizza en su "Día mundial". La jornada es ideal para hacer honor a una de las comidas más populares del mundo. Nacida en Italia hace diez siglos, cruzó todas las fronteras imaginables y se transformó no solo en una opción gastronómica, sino también en un hecho cultural.

En ese sentido, el móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, se hizo presente en Independencia y San Martín en la Pizzería "La Mini". Allí dialogó con Sergio Mazza, propietario de la instalación, quien señaló "ya son varios años brindando el servicio para que los ciudadanos puedan disfrutar de una buena pizza". 

La Mini surgió en 1974 como un negocio familiar y poco a poco fue creciendo y sumando sucursales en Mar del Plata. "Este año nos dimos cuenta de que nacimos en el año del centenario de la ciudad y ya hace un tercio de vida de la ciudad que los acompañamos", sostuvo su propietario.

Asimismo, comentó que surgió como un negocio familiar y "al principio llevó mucho tiempo y lanzarte a crecer daba un poco de miedo" y remarcó que "ya son muchos años haciendo pizzas y brindando nuestro servicio a marplatenses y turistas"

En el año 1994 La Mini comenzó con el sistema de delivery, algo innovador para esa época donde fueron unos de los pioneros de este servicio. "En ese tiempo era bastante innovador, ahora ya es común pedir pizzas por delivery", indicó Sergio. 

Su dueño detalló que la Mini se destaca por sobre todo por la velocidad de venta, lo cual permite trabajar con productos frescos y entregar la pizza del horno a la boca. Además, sostuvo que "tenemos la característica de que cortamos la porción y te la damos en un papelito y se come con la mano adelante del pizzero y eso nos identifica"

"Los esperamos a todos, es una alegría ser marplatenses, más hoy que es viernes y fin de semana largo y acá estamos con la bendita pizza de la Mini que la queremos todos", completó. 

Te puede interesar
Últimas noticias