miércoles 21 de febrero de 2024    | Bruma 21.2ºc | Mar del Plata
Allanaron a un "violento" que amenazó a punta de pistola a un vecino: tenía seis causas penales | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 21 de febrero de 2024

Allanaron a un "violento" que amenazó a punta de pistola a un vecino: tenía seis causas penales

sábado 10 de febrero de 2024
Allanaron a un "violento" que amenazó a punta de pistola a un vecino: tenía seis causas penales

En la tarde del viernes, la UFI de Composición Temprana de Conflictos Penales a cargo de la Dra. Graciela Trill llevó adelante el allanamiento de una casa en barrio Las Heras, tras la denuncia de que un hombre de la zona había amenazado de muerte a otro con un arma el pasado 20 de enero. Como confirmaron más tarde, el hombre habría participado en agresiones similares en al menos otros seis hechos, que incluyen robos a viviendas y de celulares.

En el allanamiento, participaron efectivos policiales de cinco destacamentos distintos: la Comisaría 1ra, 4ta, 8va, así como también del Grupo de Apoyo Departamental y el F.O.E. (Operaciones Especiales).

La raíz del hecho fue una denuncia que se radicó en la Comisaría 16ta. hace ya veinte días. Es que el pasado 20 de enero, una pelea a puño limpio en barrio Las Heras tuvo un desenlace casi fatal: tras el enfrentamiento, una de las personas involucradas había abandonado la zona para luego volver acompañado y armado a punta de cuchillo y pistola, denunció la víctima en ese entonces.

Siempre en la misma zona —la víctima se había quedado en el lugar—, el hombre de 21 años, ahora detenido, volvió por más y amenazó de muerte al otro joven con el arma. En la misma escena, narró la víctima, lo acorralaron y lo golpearon sendas veces con la intención de humillarlo.

Tras las tareas investigativas por parte de la fiscal Trill, el Dr. Daniel De Marco autorizó finalmente tres allanamientos en viviendas del barrio Las Heras. Al irrumpir en la tercera casa, los policías finalmente dieron con el hombre de 21 años y, tras identificarlo, descubrieron que pesaban sobre él tres órdenes de detención. La primera había sido registrada en el año 2021.

Como si fuera poco, los mismos policías lograron dilucidar —tras cruzarle los datos— que el detenido fue el autor de por lo menos seis hechos delictivos entre 2022 y 2023: en tres de ellos, amenazó de muerte con un arma a su víctima, a menudo mujeres. El 30 de septiembre de 2022 le robó el celular a dos mujeres en Gutenberg y MacGaul; y el 4 de noviembre amenazó con un arma a otra mujer en Puan y Heguilor bajo sospecha de que lo había denunciado. 

Resalta un hecho del 14 de agosto del año pasado. En plena calle, golpeó y le robó el celular a una mujer. Al día siguiente volvió a cruzarla en el barrio, la golpeó otra vez y la amenazó de muerte, aterrorizándola.

Las sucesivas agresiones con amenazas llegaron a alcanzar, incluso, a los propios familiares del detenido: el pasado 1 de noviembre irrumpió en la casa de uno de sus parientes, le enseñó el arma y más tarde destrozó el vidrio de su vehículo.

Luego de su detención en el allanamiento, el hombre fue notificado por el delito de “amenazas agravadas y lesiones” y trasladado a la Unidad Penal de Batán. Esta tarde deberá declarar en sede judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias