domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Mar del Plata
Kimberley va por la hazaña en la cancha de Arsenal de Sarandí | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Kimberley va por la hazaña en la cancha de Arsenal de Sarandí

domingo 11 de febrero de 2024
Kimberley va por la hazaña en la cancha de Arsenal de Sarandí

Para la ciudad de Mar del Plata, este domingo tendrá noventa minutos de máxima relevancia. Es que Kimberley, el gigante del fútbol marplatense, buscará coronar desde las 18 su participación en el Regional Amateur en una final con Camioneros de Luján. De salir campeón, jugará en el Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino, donde milita Círculo Deportivo (Otamendi).

El "dragón verde" viene imparable en su gira regional, en busca del soñado ascenso que lo catapulte al profesionalismo. Dejó atrás a Racing de Olavarría en su propia cancha ante 5000 personas, a Costa Brava de La Pampa en la final por la Región Pampeana Sur el domingo pasado y ahora irá por todo ante Camioneros de Luján, que ese mismo domingo se coronó campeón de la Región Pampeana Norte.

El cruce de hoy entre los dos, que dictaminará uno de los cuatro ascensos al Federal A (hay otros ocho finalistas) será el que defina la serie —a partido único— y originalmente iba a ser en el Buglione Martinese, el estadio de Racing de Olavarría donde Kimberley jugó hace tres semanas y vapuleó 2-0 al local. Sin embargo, una decisión de último momento del Consejo Federal estableció que el partido se juegue en el estadio Julio Humberto Grondona, la casa de Arsenal de Sarandí.

En la previa del encuentro, se pusieron a la venta 2000 entradas para los hinchas de cada lado y desde el conjunto verdiblanco incluso organizaron viajes al Viaducto, para que ningún fanático quedase afuera de un acontecimiento que será histórico para el club, que desde los Torneos Nacionales extintos en 1985 no volvió a medirse con equipos más allá del ámbito local. Esta tarde, el partido será arbitrado por el juez Matías Carpio Billione.

Por otra parte, la nómina con los 21 que convocó Mariano Mignini para viajar al partido de hoy a las 18:00 cuenta con los arqueros Nicolás Báez y Mateo Parín; Tomás Loscalso, Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Joaquín Algañaraz, Santos Bacigalupe, Leandro Páez, Mauro Contrera y Franco Mañas como defensores; los mediocampistas Leonel Iriarte, Nahuel Roselli, Agustín Vázquez, Santiago Vásquez Damián Luengo; y los delanteros Matías Gómez, Ezequiel Goiburu, Ever Ullúa, Kevin Collazo, Lucas Leiva y Diego Martínez.

Fiel a su estilo, Mignini no confirmó ninguna formación previa al partido, aunque no se esperan cambios en más de uno o dos nombres respecto al último once que salió a la cancha en La Pampa.

Te puede interesar
Últimas noticias