sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 26.6ºc | Mar del Plata
Castello aseguró que la Tasa Vial es inconstitucional y pidió que la justicia la suspenda | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Castello aseguró que la Tasa Vial es inconstitucional y pidió que la justicia la suspenda

lunes 12 de febrero de 2024
Castello aseguró que la Tasa Vial es inconstitucional y pidió que la justicia la suspenda

El diputado provincial Guillermo Castello manifestó en Radio Brisas que la Tasa Vial que comenzó a cobrar el Municipio desde el 8 de febrero "es inconstitucional", e indicó que hizo una presentación en la justicia para que se interponga una medida cautelar para que se suspenda.

El legislador dejó en claro que las tasas se deben cobrar a cambio de una contraprestación y en este caso eso no se cumple porque "el que carga combustible en el partido que viene por la ruta y sigue de largo también le cobran ese casi dos por ciento, pero no usa las calles. Entonces no está recibiendo una contraprestación".

En este contexto, señaló que "hay una discordancia entre los que se paga y los que obtienen el supuesto beneficio", y advirtió que el Municipio va a recaudar entre 10 mil y 20 mil millones de pesos porque cualquier persona cuanto más cargue el tanque más va a pagar, y si aumenta la nafta le vamos a pagar más al municipio".  Además, afirmó que esta nueva tasa se crea sobre un bien que ya está gravado.

Castello ya hizo la presentación en la justicia el pasado jueves para que se dicte una medida de cautelar de inmediato. "El juez tiene que hacer lugar al amparo y lo tiene que hacer ahora. Tiene que ordenar al Municipio que lo deje de cobrar y decirle a las estaciones de servicio que no retengan más esa tasa, porque el perjuicio ya lo está haciendo debido a que luego no se puede ir para atrás y pedir la plata que ya se les cobró", explicó.

Por último, recordó que hay antecedentes en varias localidades de la provincia de Buenos Aires en donde cobraban este tipo de tasas y tuvieron que volver para atrás.

 

Te puede interesar
Últimas noticias