domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.5ºc | Mar del Plata
Otorgarán el Premio Vilches a la obra teatral “La última sesión de Freud” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Otorgarán el Premio Vilches a la obra teatral “La última sesión de Freud”

lunes 12 de febrero de 2024
Otorgarán el Premio Vilches a la obra teatral “La última sesión de Freud”

La aclamada obra “La última sesión de Freud”, recibirá el Premio José María Vilches que entrega históricamente Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón. 

La obra que llegó a Mar del Plata con dos Premios Ace 2023 bajo el brazo y cosechó dos Estrella de Mar, ahora también recibirá el Premio José María Vilches. La misma es protagonizada por Luis Machín (Premio Ace y Estrella de Mar como Mejor Actor) y Javier Lorenzo (nominado al Estrella de Mar y al Ace). 

Será galardonada por “caracterizarse por rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir la prédica de la libertad y de la paz y por presentar criterio escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales, que lo destaquen en el resto de las obras que se representan en nuestra ciudad". 

El acto se llevará a cabo el jueves 15 de febrero a las 11.00 en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo de Matheu 1851. También estarán presentes el elenco de Conjuro Anómalo, El Loco Rojo de Joaquín Berthold y Facundo Arana por “En el Aire”, que recibirán menciones.

Se trata de una obra profunda sobre dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor. “La última sesión de Freud” (Freud`s last session) de Mark St. Germain y con dirección de Daniel Veronese, se presenta hasta fin de mes en el teatro Bristol (Santa Fé 1751) de Mar del Plata, de domingos a miércoles a las 20:30.

La obra se centra en el legendario psicoanalista Dr. Sigmud Freud (Luis Machín) que invita al joven y brillante académico C.S. Lewis (Javier Lorenzo) a su casa en Londres. Ese día Inglaterra entra en la segunda guerra mundial y ellos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida.

Te puede interesar
Últimas noticias