sábado 02 de marzo de 2024    | Muy nuboso 28.4ºc | Mar del Plata
Visitas guiadas para celebrar el 119 aniversario de la Catedral de Mar del Plata  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 02 de marzo de 2024

Visitas guiadas para celebrar el 119 aniversario de la Catedral de Mar del Plata

lunes 12 de febrero de 2024
Visitas guiadas para celebrar el 119 aniversario de la Catedral de Mar del Plata

Ana María Brandolini, guía de las visitas a la Catedral de Mar del Plata y autora de un libro sobre la historia de la Catedral, en diálogo con Eduardo Zanoli en el Programa Sonido de Radio Brisas, habló acerca del aniversario número 119 de la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, que fue inaugurada el 12 de febrero de 1905 y declarada "Patrimonio Histórico Nacional".

 

 

"Las visitas guiadas se hacen con bastante gente", indicó Ana María, quien detalló que se realizan los miércoles y los jueves a partir de las 10.00.

En este sentido, informó: "Los miércoles recorremos el templo, donde se cuenta por fuera y por dentro el estilo neogótico de la Catedral y la historia. Por otro lado, los jueves se puede ver lo que cotidianamente no se ve: la sacristía, la cripta y el bautisterio. Cuando llega la gente empezamos a charlar, a ver y lo pasamos muy bien", afirmó. 

En cuanto a lo que se puede encontrar en las visitas, Ana María aseguró: "Tiene muchos detalles, chiquitos como importantes, las tejas, el piso inglés. Tenemos muchas reliquias, más de 400, por ello somos basílicas, la gente viene muy curiosa. La reliquia es algo que perteneció a un santo, en este caso tenemos reliquias de mártires, aquel que dio la vida por Cristo, quienes muere dando la vida por cristo", explicó. 

Además, subrayó que las reliquias pueden ser tanto óseas, o algo que haya usado ese mártir, ya sea un hábito o unas sandalias. "Tenemos reliquias de Santa Polonia en el país y de Tomás de AquinoY seguimos recibiendo novedades de gente que viene y pregunta, nos vamos enterando de reliquias que tenemos, que a veces no nos damos cuenta de que están. Viene gente de Europa en general, muchos mártires italianos también", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias