domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.7ºc | Mar del Plata
Perspectivas del sector gastronómico en el finde XXL de carnaval | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 03 de marzo de 2024

Perspectivas del sector gastronómico en el finde XXL de carnaval

lunes 12 de febrero de 2024
Perspectivas del sector gastronómico en el finde XXL de carnaval

Miguel Martínez Allué, titular de La Fonte D´Oro, en una entrevista en el Programa Sonido de Radio Brisas compartió su perspectiva sobre el movimiento en el sector gastronómico este fin de semana largo: “La actividad gastronómica estuvo bien. Venimos con un 15% menos de gente en enero en cantidad de transacciones y visitas, comparando con el año pasado. No esperábamos mucho más, estuvo alineado con lo que esperábamos”. 

“Nuestro hotel tuvo la actividad más baja de los últimos 6 años. Este año tuvo una ocupación del 65% en enero, es muy baja. Febrero está alineado con lo que pasó en enero. En gastronomía más allá del público depende mucho del clima, si hay playa a full la gente va a la playa y toma menos café”, aseguró el titular de La Fonte D´Oro. 

En este sentido, agregó: “El clima nos ayudó, porque la gente empezó a venir más. Ahora es cuando los marplatenses nos ponemos a trabajar a full para el invierno, pensando como hacer para que la gente venga a comer a nuestros locales”.

Allué indicó que ya están armando los almuerzos ejecutivos a precios competitivos. “El invierno para nosotros arranca el 19 de febrero. Antes el invierno empezaba en semana santa, ahora arranca ya. Por ello salimos con la propuesta de baja de temporada. Comenzamos a remar como loco para mantener la actividad, vendrán las promociones para impulsar el nivel de actividad, esperamos un invierno muy difícil, nos obliga a matarnos trabajando para que la gente siga viniendo”, afirmó. 

"Hay que trabajar el doble porque viene un invierno duro, estamos pensando en fábrica preparando nuevos platos accesibles, así que estamos en ese camino que nos llevará a estar mejor en invierno", concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias