-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Dos de tres para los locales en el Argentina Open

martes 13 de febrero de 2024
Dos de tres para los locales en el Argentina Open
Dos de tres para los locales en el Argentina Open

El torneo de tenis más importante del país acogió dos victorias argentinas en su primera jornada. Facundo Díaz Acosta (87° en el ránking mundial) y Tomás Etcheverry (27°) avanzaron a segunda ronda, mientras que Pedro Cachín (74°) cayó en una dura batalla contra el veterano Stan Wawrinka (60°), ex número 3 mundial.

Luego de la etapa de clasificación, en la que quedó eliminado el marplatense Francisco Comesaña (119°), el cuadro principal avanza con sus primeros encuentros, que son de carácter eliminatorio. El certamen tiene como principal figura al español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, doble ganador de grand slam y campeón defensor del Argentina Open, que cuenta con la cobertura de Infobrisas.com.

El lunes inició de forma positiva para los locales, con la victoria de Facundo Díaz Acosta sobre el alemán Daniel Altmaier (53°) por un claro 6-3 y 7-6. El nacido en Buenos Aires hace 23 años deberá ahora redoblar la apuesta para enfrentar en la segunda ronda a Francisco Cerúndolo (22°), la mejor raqueta argentina en la actualidad.

Más tarde, el serbio Laslo Djere (35°) superó a Marin Cilic (1044°), de Croacia, por 4-6, 6-3 y 6-0. La eficacia del vencedor fue más que la experiencia de un Cilic que no pudo imitar la performance que supo ostentar hace una década, cuando ganó, entre otros títulos, la edición 2014 del Abierto de los Estados Unidos.

También campeón de grand slam es el suizo Stan Wawrinka, que se fue del estadio Guillermo Vilas, epicentro del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con una victoria y con un fuerte apoyo del público que lo hizo parecer local.

Tras un duro primer set, el experimentado tenista fue letal para un Pedro Cachín que no consiguió evitar un final amargo por 6-7 (4-7), 6-1 y 6-2. El sólido revés a una mano del europeo fue clave al momento de sacar diferencias contra su rival y de hacerse un espacio en la segunda ronda del IEB+ Argentina Open 2024.

El último encuentro de la jornada, que se extendió hasta cerca de la medianoche, redondeó un día positivo para los jugadores argentinos. Tomás Martín Etcheverry, oriundo de La Plata, se cruzó en un parejo primer set contra el español Roberto Carballés Baena (64°) y consiguió marcar un diferencial.

Pero la historia terminaría aún mejor para un envalentonado "Tomi", ya que una serie de quiebres sucesivos sellaron la contienda por 6-4 y 6-1 y lo dejaron a la espera del partido entre su compatriota Diego Schwartzman y el colombiano Daniel Elahí Galán (80°), para conocer a su siguiente adversario.

"Me siento muy cómodo acá, por jugar con mi gente en condiciones que siento muy naturales. Cualquiera que me toque será durísimo", resumió el joven de 24 años en conferencia de prensa ante Infobrisas.com, en referencia a su próximo desafío.

El torneo categoría ATP 250, que se juega sobre polvo de ladrillo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, repartirá premios por 728.185 dólares.

Resultados en categoría dobles

Yannick Hanfmann (Alemania) y Juan Pablo Varillas (Perú) a Daniel Elahí Galán (Colombia) y Bernabé Zapata Miralles (España) por 6-2, 4-6 y 10-3.

Marcelo Melo (Brasil) y Matwe Middelkoop (Países Bajos) a Sebastián Ofner (Austria) y Andrea Pellegrino (Italia) por 6-0 y 6-3.

Simone Bolelli (Italia) y Andrea Vavassori (Italia) a Tomás Barrios Vera (Chile) y Alejandro Tabilo (Chile) por 6-4 y 7-6 (10-8).

¿Cómo sigue el torneo?

Este martes, la actividad en el barrio de Palermo continuará con los encuentros de los argentinos Sebastián Báez (30°), Federico Coria (106°), Camilo Ugo Carabeli (134°) y Diego Schwartzman (116°). También hará su debut en el certamen el joven Arthur Fils (36°), un francés que ya ganó un título ATP y que llega al país como una de las posibles revelaciones.

Por otra parte, la actuación del marplatense Horacio Zeballos (11°) y el catalán Marcel Granollers (12°), en categoría dobles, tendrá lugar este miércoles durante la jornada diurna. La pareja argentino-española llega como favorita al torneo porteño.

Dos de tres para los locales en el Argentina Open
Dos de tres para los locales en el Argentina Open