domingo 08 de noviembre de 2026
Publicidad

Crecida del mar en Punta Mogotes: Una jornada complicada para los balnearios

Crecida del mar en Punta Mogotes: Una jornada complicada para los balnearios
Crecida del mar en Punta Mogotes: Una jornada complicada para los balnearios

La creciente del mar que se vio hoy en la costa marplatense generó preocupación entre los bañistas y los dueños de los balnearios. El móvil de Radio Brisas se trasladó hasta Punta Mogotes para obtener más información sobre los efectos de esta crecida.

Sebastián Matos, encargado de uno de los balnearios, describió la situación como una combinación de factores que llevaron a un incremento significativo en la altura del mar. Ya desde hace tres o cuatro días se venía siguiendo la tabla de marea, con la previsión de que el fin de semana de carnaval alcanzaría su máximo. Sin embargo, fue el viento sur el que complicó aún más el panorama, generando olas de hasta tres metros y medio.

Las consecuencias de esta crecida fueron notables. Según Matos, aproximadamente cubrió la distancia de diez carpas afectadas por la entrada del agua en la playa, algo que no se veía en esa magnitud desde hacía dos años. La topografía de la bahía en la que se encuentra Punta Mogotes también jugó un papel importante, dificultando el drenaje del agua y aumentando los problemas.

A pesar de la gravedad de la situación, Matos expresó alivio de que la crecida no fuera aún peor. Si hubiera ocurrido en un día de calor y con mayor afluencia de público, los problemas habrían sido mucho mayores.

Con respecto al pronóstico para las próximas horas, se espera una disminución en la altura del mar, con olas menos intensas y una menor probabilidad de entrada de agua en los balnearios. Sin embargo, se mantiene la precaución ante cualquier eventualidad.