martes 16 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Mar del Plata
Continúa la acción en el Argentina Open | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Continúa la acción en el Argentina Open

miércoles 14 de febrero de 2024
Continúa la acción en el Argentina Open

Este miércoles será el turno del tenista Francisco Cerúndolo (22° en el ránking mundial) de competir en los octavos de final del IEB+ Argentina Open 2024. Asimismo, el marplatense Horacio Zeballos (11°) hará su debut en dobles para avanzar a la próxima rueda del ATP 250 más prestigioso de Latinoamérica, con cobertura de Infobrisas.com.

Tras dos primeros días de intensa actividad en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, quedan seis argentinos en la categoría singles del torneo, que comienzan a disputar los octavos de final este mismo miércoles.

El martes quedaron en el camino Mariano Navone (117°) y Diego Schwartzman (116°). El primero, de 22 años y proveniente de la etapa clasificatoria, cedió ante su compatriota nacionalizado italiano, Luciano Darderi (76°), quien venía de coronarse en el Córdoba Open 2024 y que en esta ocasión ganó por un contundente 6-2 6-1.

Por otro lado, el "Peque" continúa sin recuperar su nivel y en este caso cayó ante el colombiano Daniel Galán (80°) por 2-6 6-1 y 6-4. Pese a su buen nivel el arranque, el porteño fue de más a menos en un encuentro con mucho apoyo de la tribuna pero con un rendimiento dispar del local en los instantes decisivos.

"Es una combinación de todo. En los momentos en que el físico tiene que traer alguna pelota más no la está trayendo, aparecen distintas cuestiones que me hacen hacerlo mal. Este año me daba un poquito de ilusión de poder hacerlo mejor, pero está costando. Veremos si podemos encontrar soluciones en los próximos meses", dijo Schwartzman, quien fuera el octavo mejor jugador del ranking mundial, en conferencia post partido.

La parte feliz para los representantes locales llegó gracias a Federico Coria (106°), Camilo Ugo Carabelli (134°) y Sebastián Báez (30°). El primero venció por 7-5 4-6 y 7-5 al austríaco Sebastian Ofner (38°), en el marco de una batalla pareja hasta la última pelota.

Por su parte, Ugo Carabelli mostró mucha solidez ante el peruano Juan Pablo Varillas (85°) y se llevó la contienda por 7-6 (5) 6-4, con el premio extra de enfrentar en octavos de final nada menos que al español Carlos Alcaraz, el primer clasificado del Argentina Open 2024, campeón defensor, ganador de dos grand slams y ubicado segundo a nivel mundial.

Culminado el festejo por 6-3 y 6-4 del serbio Dusan Lajovic (58°) ante el joven francés Arthur Fils (36°), el último turno de juego fue para Sebastián Báez y Bernabé Zapata Miralles (78°) y finalizó con triunfo para el local por un doble 6-3. Aun con los potentes tiros de su rival, la velocidad de piernas de "Seba", combinada con tiros bastante más precisos que los del contrincante, fue definitoria en los momentos clave.

Consultado por Infobrisas.com sobre la relevancia de las personas de su entorno en su carrera deportiva, Báez aseguró: "Para mí lo es todo, más allá de los buenos o malos resultados. Es el ir creciendo y teniendo buena comunicación constante con mi equipo, pero más que nada con Sebastián (Gutiérrez, su entrenador), que es con quien inicié mi carrera"

"Siempre hay que ir creciendo, como me viene pasando. Yo lo conocí cuando tenía 16 años y hoy tengo 23, que me cuesta y lo tengo que pensar, porque los cumplí hace poco", bromeó en conferencia de prensa.

Cabe recordar que el lunes, primer día de actividad en el cuadro principal, el también argentino Facundo Díaz Acosta (87°) le ganó al alemán Daniel Altmaier (53°) por 6-3 y 7-6 (1). Por consiguiente, este miércoles será el primer rival que enfrentará Francisco Cerúndolo, el local mejor posicionado en el escalafón mundial.

Con poco descanso, Daniel Galán se medirá contra Tomás Etcheverry (27°) en el primer turno de la jornada, mientras que también se espera el combate entre Lajovic y el chileno Alejandro Tabilo (54°), así como la apuesta entre Nicolás Jarry (21°) y el experimentado suizo Stan Wawrinka (60°).

Participación marplatense con Horacio Zeballos

El único representante de Mar del Plata que queda en el Argentina Open es Horacio Zeballos, que hará su debut en la edición 2024 en categoría dobles junto a su compañero, el catalán Marcel Granollers (12°).

El encuentro contra los franceses Theo Arribage (89°) y Fabien Reboul (34°) será a las 13.30 en la cancha N°2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club, y de allí saldra un dúo cuartofinalista que se medirá contra el alemán Yannick Hanfmann (121°) y el peruano Varillas.

Te puede interesar
Últimas noticias