martes 16 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Mar del Plata
Racing terminó su gira por Mar del Plata con una victoria ante Unión | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Racing terminó su gira por Mar del Plata con una victoria ante Unión

jueves 15 de febrero de 2024
Racing terminó su gira por Mar del Plata con una victoria ante Unión

La Academia venció a Unión 62-57 en el Polideportivo Islas Malvinas y vuelve a Avellaneda con una sonrisa.

En el inicio de juego, Racing impuso su juego defensivo y logró meter un parcial de 7-0 en  6 minutos de partido para escaparse por primera vez en el tanteador. El local, con un doble de Cristian Cadillac cortó la sequía y con un gran ingreso del juvenil Felipe Barrionuevo, logró igualar el juego en 13 al final del cuarto. 

La segunda manga fue muy similar a los 10 minutos iniciales. La visita tomó el control de juego, mostró su solidez defensiva y supo golpear a Unión para volver a escaparse en el tanteador (18-25) a falta de poco más de 3 minutos para el descanso largo. El local, con una defensa aguerrida y un par de bombazos de Tomás Quinteros volvió a igualar el juego (28-28).

A la vuelta de los vestuarios, Unión fue el que empezó mejor. Con una defensa sólida y Cristina Cadillac marcando los tiempos, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina llegaron a sacar una ventaja de 12 puntos (45-33). Racing no perdió el rumbo y con un triple de Luis Augusto Silva sobre el final del cuarto se puso a 7 (45-38).

Con ese envión anímico, Matías Fernandez se despachó con un triple al inicio del cuarto y Racing empezó a creer que podía llevarse el juego. La defensa visitante empezó a cortar el juego que intentaba llevar adelante Cristian Cadillac y en ofensiva fue prolijo. Faltando poco más de 4 minutos para el final del juego, Racing pasó al frente (51-52). Felipe Barrionuevo con dos penetraciones quebró la defensa visitante y volvió a poner al frente a Unión (55-52) faltando 3 minutos.

La visita volvió a ser sólida en defensa y con un par de triples (Fernández y Di Salvo) sacó una diferencia en el marcador. Los libres de Di Salvo le terminaron dando una victoría en Mar del Plata y volverse a Avellaneda con una sonrisa.

SINTESIS

Unión (57) - C. Cadillac 12, T. Quinteros 7, J.I. Varas 6, M. Herrero 5 y J.I. Bellozas 2 (FI). F. Barrionuevo 13, M. Carneglia 6, L. Núñez 6 (x), T, Gómez Colloca 0 DT: Ezequiel Santiago Medina. 

Racing Club (62) - N. Remolina 7, P. Pérez Di Salvo 9, N. Briseño 5, R. Rosende 7 y M. Núñez 13 (FI). Luis Augusto Silva 9, M. Pérez 4, M. Fernández 8, Luciano Silva 0, L. Anegon 0. DT: Fernando Rosanova. 

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Cristian Salguero y Franco Ronconi.
Parciales: 13-13, 28-28 y 45-38.

Te puede interesar
Últimas noticias