-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.6ºc | Mar del Plata
Copa América 2024: ¿Cuáles son los equipos favoritos que podrían llevarse la Copa? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Copa América 2024: ¿Cuáles son los equipos favoritos que podrían llevarse la Copa?

lunes 19 de febrero de 2024
Copa América 2024: ¿Cuáles son los equipos favoritos que podrían llevarse la Copa?

Una vez más, Estados Unidos vuelve a ser sede de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo por segunda vez. Este torneo cuenta con la presencia ya confirmada de la escuadra local, México, Panamá y Jamaica, aunque falta definir dos cupos. Estos lugares se definirán en los próximos encuentros en los que se enfrentarán Canadá contra Trinidad y Tobago y Costa Rica frente a Honduras, el 23 de marzo de 2024. En total, el torneo tendrá lugar en 14 estadios en Estados Unidos, los que albergarán los vibrantes encuentros.

 

¿Cuántos equipos participan en este gran evento? Participarán 16 equipos que están divididos en 4 grupos de 4 durante la primera fase, luego, los 2 mejores de cada grupo se enfrentarán entre sí en los cuartos de final: el primero del A contra el segundo del B, el escolta del A contra el líder del B y así sucesivamente. Los ganadores de esos encuentros se enfrentarán en las semifinales y los que se impongan allí llegarán a la gran final por el título.

Muchos aseguran que Argentina podría llegar a ser el equipo campeón en la conquista de la Copa América 2024. No tan solo por haber ganado la competencia antes en 2021, sino por haberse consagrado como el equipo campeón en la Copa del Mundo 2022 en Qatar. Sin duda, habrá muchos aficionados al fútbol, no solo argentinos, que querrán tirar los dados como lo harían en un Bet365 Casino Argentina. Las probabilidades de apuesta de que los actuales campeones del mundo ganen otro trofeo serán buenas, especialmente con jugadores de la talla de Messi, Emiliano Martínez, Enzo Fernández y Julián Álvarez en la alineación titular.

Brasil es otro equipo que llegó a los últimos dos grandes torneos internacionales como un gran rival y que demuestra siempre un gran desempeño. Por su parte, cuando defendía su título en la Copa América 2021, terminó perdiendo en la final del Maracaná contra Argentina. Lamentablemente, en Qatar, este equipo fue derrotado también contra Croacia en cuartos de final, bajo la dirección de Adenor Bacchi, 'Tite', director técnico de Brasil, quien anunció tras la derrota que era el "fin de ciclo".

Otra selección que tiene grandes posibilidades de llevarse la copa es la selección uruguaya, que no tan solo por tradición, sino que también por su vasta historia, se presenta en esta oportunidad como una de las más imponentes de Sudamérica. Este equipo uruguayo cuenta en sus vitrinas con 2 títulos mundiales y 15 Copas Américas, la última victoria fue en 2011, con Cavani, Forlán y Suárez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias