El Inter Miami del astro argentino Lionel Messi debutará este miércoles en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en un partido ante Real Salt Lake, correspondiente a la primera fecha de la Conferencia Oeste.

El encuentro se disputará desde las 22 (hora argentina) en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, en Florida, y será transmitido en directo por la plataforma de Apple TV.

Inter Miami tuvo una pretemporada irregular, en la que ganó un solo partido y justamente fue sin Messi en el amistoso disputado en Hong Kong que despertó una gran polémica por la ausencia del capitán de la Selección por una inflamación en uno de los aductores. 

En los encuentros restantes cosechó tres empates -en uno se impuso en la tanda de penales- y tres derrotas, con una aplastante goleada por 6 a 0 sufrida ante el Al Nassr de Arabia Saudita. 

Si bien Messi arrastró problemas físicos durante la preparación, el entrenador Gerardo "Tata" Martino confirmó que será de la partida dado que está en plenitud. Además serán titulares las otras estrellas del plantel Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.

"Me encontré con el mismo Messi que llegó a mediados del año pasado. Está muy bien, se entrenó muy bien y se recuperó de la inflamación en el aductor, podría haber jugado la totalidad de los minutos con Newell’s si hubiese querido", precisó Martino en conferencia de prensa.

Y añadió: "Intentaré que no tenga tanto desgaste y que reciba la pelota en los metros finales, en zona casi de definición, que es 15 metros atrás que cualquier jugador. Lo peor que nos puede pasar es que no toque la pelota".

De esta manera, el once del Inter Miami lo conformarían Drake Callender; Yedlin, Nicolás Freire, Tomás Aviles, Jordi Alba; Gressel, Sergio Busquets, David Ruiz; Lionel Messi, Luis Suárez y Diego Gomez.