-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.8ºc | Mar del Plata
Alerta por la crítica situación de la Posada del Inti | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Alerta por la crítica situación de la Posada del Inti

martes 20 de febrero de 2024
Alerta por la crítica situación de la Posada del Inti

Fabián Messina, titular del centro de asistencia y prevención Posada del Inti, en diálogo con Daniel Temperoni de Radio Brisas brindó detalles acerca de la complicada situación de la entidad y la problemática del consumo de estupefacientes en la población

En este sentido, subrayó: "El 25 de febrero cumplimos 22 años. En general, las charlas que hemos tenido han sido en función de las deudas que distintos prestadores provinciales o nacionales tenían sobre la institución, pero esta vez la situación de quebranto es parte de otra cuestión", expresó. 

Además, agregó: "Estamos hablando de un sistema que quedó raquítico en cuanto a la prestación de Sedronar. Ese es básicamente el pedido y reclamo de reuniones"·

En este sentido, mencionó: "Sería injusto machacarle esta situación a esta gestión. La erosión de los últimos diez años responde a diferentes signos políticos. El contexto de salud mental y adicciones, ha sido vapuleado de una manera que no tiene nombre", aseguró.

Siguiendo esta línea, indicó: "No se toma conciencia y eso duele. En definitiva, las personas trabajan y viven de eso, y además tienen que atender con esa crisis a un montón de personas que vienen demandando una posibilidad de escucha y una guía. Se hace realmente muy difícil". 

Por otro lado, Messina explicó que lo que sucede en Mar del Plata, con la problemática de consumo, es que no se ha realizado prevención: "Hoy le preguntas a un pibe de treinta años y nadie recuerda una campaña. No ha habido prevención que deje huella en los jóvenes. Y se ha modificado el estímulo de consumo en los últimos treinta años, se habla de consumo problemático y no problemático. Me preocupa que no se invite a la mesa de discusión el riesgo potencial".  

"Cuando alguien consume existe la posibilidad de que suceda lo que le pasó a la chica en el verano, que es una chica que consumía de manera recreativa, pero ¿hasta dónde se puede medir eso? Se murió. Si tomás una pastilla en una fiesta hay un riesgo potencial", reflexionó el especialista. 

Por último, concluyó: "Nos debemos una discusión seria, estamos mirando para otro lado. ¿Hasta cuando haremos esto?" 

Te puede interesar
Últimas noticias