miércoles 17 de junio de 2026
Publicidad

Entrevista

La increíble historia de superación de Ariel: fue operado del corazón y vio "la vida después de la muerte"

jueves 22 de febrero de 2024
La increíble historia de superación de Ariel: fue operado del corazón y vio "la vida después de la muerte"
La increíble historia de superación de Ariel: fue operado del corazón y vio "la vida después de la muerte"

Ariel Perelstein, pasó por Radio Brisas y contó su increíble historia de vida. Ariel sufrió una disección de aorta, tuvo que ser operado del corazón y detalló ante la emisora radial qué fue lo que le sucedió, su operación, el antes y después e incluso explicó que pudo "ver la vida después de la muerte"

En diálogo con Eduardo Zanoli, en el programa "Sonido", Ariel comentó cómo fue que todo comenzó y qué lo llevó a preocuparse y alarmarse de que algo en su cuerpo pasaba. "Sucedió en mayo del 2016, yo estaba trabajando en mi oficina, y de repente sentí que me molesto una muela, automáticamente se me tapó un oído, se me cerró la garganta y me costaba respirar y fue ahí cuando me di cuenta de que algo andaba mal", señaló. 

En ese momento, Ariel residía en Buenos Aires, por lo que inmediatamente acudió a la Clínica Suizo Argentina, ubicada en esa ciudad. "Me hicieron un electro que dio bien, luego una tomografía y me dicen que me tienen que hacer otra de urgencia y ahí se dan cuenta de que tenía disección de aorta, lo que quiere decir que la aorta se rompe y el corazón se parte y me estaba desangrando por dentro", indicó. 

En ese sentido, sostuvo que desde que le sucedió el dolor hasta la llegada al quirófano pasaron 8 horas. Ariel ingresó al quirófano a las 17:30 de la tarde y la cirugía duro 11 horas. "El cirujano estaba muy nervioso, me pregunto si estaba listo, me anestesiaron y me abrieron el corazón. La situación era crítica y le pedí a mi señora que recen por mí", continuó. 

Asimismo, agregó que "durante la operación sentía que me iban tirando los brazos y yo hacía fuerza, y de repente empecé a sentir una paz muy difícil de explicar, me empecé a ver a mí y mi cuerpo en el quirófano, comencé a pasar paredes, llegue a donde estaba mi familia esperando, los vi el lugar y al rato desperté y estaba en terapia intensiva". 

Luego de la operación detalló que no tuvo reacción hasta el tercer día donde comenzó a tener un poco de lucidez, y pidió ir al baño y fue ahí cuando se dio cuenta, luego de escuchar latidos, de que le habían puesto una válvula mecánica, la misma es de metal y golpea y genera un ruido similar a las agujas del reloj que según contó Ariel "lo voy a sentir por el resto de mi vida".

"Tengo que tomar pastillas para dormir porque escucho un ´tic tac´ que es imposible a la hora de atrapar el sueño", afirmó. 

Luego de su operación, estuvo un mes internado y tuvo la mala suerte de que se llenó de líquido su pulmón a causa de la cirugía, por lo que a los 70 días lo tuvieron que operar del pulmón para quitarle el líquido. "Actualmente, el 17% de mi corazón es artificial", aclaró. 

Por último, manifestó que al día de hoy continúa con los estudios de corazón correspondientes, y se siente muy bien y dejó con un mensaje para todos aquellos que pasen por situaciones similares o difíciles y piensan en rendirse. "La cabeza es mucho más fuerte de lo que uno se imagina, porque a mí se me paró el corazón, pero la cabeza seguía funcionando. Quiero dejar en claro el optimismo, el ir para adelante, enfrentar las situaciones y que nada nos supere".

Publicidad