-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.2ºc | Mar del Plata
Lanzan petición en defensa de los Hoteles de Chapadmalal y del turismo social | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Lanzan petición en defensa de los Hoteles de Chapadmalal y del turismo social

domingo 25 de febrero de 2024
Lanzan petición en defensa de los Hoteles de Chapadmalal y del turismo social

La iniciativa a través de Change.org realizada por María Belén Sagarra busca juntar miles de firmas para defender los Hoteles de Chapadmalal y el turismo social.

No al cierre ni a la privatización de los Hoteles de Chapadmalal y Embalse Río Tercero”, es el título de la convocatoria. En la iniciativa remarcan que “queremos que el turismo social que beneficia a niños, estudiantes, trabajadores y jubilados y brinda un excelente servicio de hospedaje por costos accesibles para la población más vulnerable tenga continuidad ahora y siempre”.

En la actualidad no está muy claro que pasará con ese emblemático lugar. En ese sentido, afirmaron que "el presidente Milei valiéndose del DNU, pretende cerrar y privatizar las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse Río Tercero”. Además, se recuerda que esos lugares fueron puestos en marcha a partir de 1946 y fueron declarados Monumento Histórico Nacional. Fueron restaurados y puestos en servicio a partir de 2020, “en especial las 9 unidades de Chapadmalal que habían permanecido sin puesta en valor, durante años por desidia de varios gobiernos. Los que pudimos veranear en nuestra infancia y ahora de adultos hemos regresado, no tenemos más que palabras de agradecimiento por esta idea feliz de que en la Argentina el turismo social permita el tan necesario esparcimiento por módicos precios”.

La petición subraya que “si esto se cerrara o se privatizara, no solamente se vería perjudicado el visitante o el turista, sino que la zona perdería un importante polo de actividades culturales y de capacitación que se llevan a cabo en los complejos hoteleros durante todo el año, más la pérdida de fuentes de trabajo para habitantes de la zona”.

Impidamos ya la venta caprichosa de los hoteles del Estado Nacional Argentino, únicos en Latinoamérica”, remarcó el escrito. Hasta el momento la solicitud tiene más de 550 firmas.

Te puede interesar
Últimas noticias