-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Mar del Plata
IOMA: un sanatorio vuelve a dar cobertura y continúan negociaciones con otras clínicas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

IOMA: un sanatorio vuelve a dar cobertura y continúan negociaciones con otras clínicas

martes 27 de febrero de 2024
IOMA: un sanatorio vuelve a dar cobertura y continúan negociaciones con otras clínicas

El conflicto de IOMA sigue abierto y los problemas de atención médica para sus afiliados no se han resuelto, aunque aparecen algunas primeras novedades positivas en la búsqueda de disponer de centros sanitarios que brinden servicio a esta obra social.

Según pudo confirmar Radio Brisas, el Sanatorio Belgrano volvió a habilitar consultas y practicas a empleados y jubilados de la provincia de Buenos Aires.

El establecimiento había dispuesto suspensión debido a una demanda que había saturado la capacidad de atención de sus unidades de guardia y consultorios externos, situación que se dio por superada. “Se descongestionó y a partir de esta semana se abrió nuevamente la atención a afiliados de IOMA”, confirmaron desde ese sanatorio y aclararon que se continuará “en la medida que no supere la capacidad de servicio” de su personal.

En cambio sigue sin haber novedades en las otras clínicas privadas que, en su mayoría desde comienzos de diciembre, suspendieron atención a esta obra social.

Pueyrredon, Colón y 25 de Mayo fueron las que dieron de baja el convenio antes de fin de  año, disconformes con las condiciones y en la búsqueda de una renegociación con las autoridades de la obra social brinda cobertura a los empleados públicos bonaerenses.

A partir de mediados de este mes se sumó a este lote la Clínica del Niño y la Familia, que venía sosteniendo atención a IOMA hasta que las autoridades comunicaron fin de prestaciones desde el pasado martes 20.

“La atención está suspendida por decisión del instituto, pero se están realizando conversaciones para poder restablecerla de manera correcta”, se informó desde esa misma institución.

La Federación de Clínicas de Buenos Aires (Fecliba) está al frente de la negociación con IOMA en la búsqueda de un nuevo acuerdo. Hasta el momento, según aseguran desde la entidad, no hay avances importantes en ese sentido.

Te puede interesar
Últimas noticias