-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.6ºc | Mar del Plata
Dolor por la muerte de la actriz marplatense Camila Perissé | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Dolor por la muerte de la actriz marplatense Camila Perissé

martes 27 de febrero de 2024
Dolor por la muerte de la actriz marplatense Camila Perissé

La actriz y vedette marplatense Camila Perissé, “sex-symbol” durante los '80, que contaba con un importante recorrido en cine, TV y teatro, falleció este martes a los 70 años en la Clínica Mar del Plata, como consecuencia de una afección respiratoria, la última dolencia de una serie de problemas de salud que la aquejaron en los últimos años.

Camila Perissé se llamaba en realidad Camila Porro, aunque había elegido el apellido materno para su actividad artística, que abarcó el teatro, series de televisión y películas.

La extinta edición local de la revista Playboy la tuvo como habitante de sus tapas y páginas interiores varias veces, a partir del famoso desnudo que protagonizó en “La señorita de Tacna”, una obra de Mario Vargas Llosa que dirigió Emilio Alfaro en el teatro Blanca Podestá, con Norma Aleandro al frente del elenco.

Corría 1981 y si bien la dictadura cívico-militar parecía haber superado su sanguinaria faena de 1976 a 1978, había que animarse a un desnudo total en épocas de censura impenetrable, por más que en el elenco figuraran nombres como los de Franklin Caicedo, Adriana Aizemberg, Leal Rey, Rubén Stella, Camila Perissé y Patricio Contreras.

A partir de entonces el nombre de Camila Perissé convocaba el morbo y la actriz era perseguida sin tregua por el periodismo farandulero, tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata, donde la obra se montó durante la temporada veraniega.

Los últimos años de Perissé estuvieron signados por distintos problemas de salud desde que fue diagnosticada con fibromialgia en 2018, por la que le recetaron una medicación que le dejó como secuela un grave daño cognitivo. Durante la pandemia fue internada en varias oportunidades por Covid-19, y desde entonces su estado de salud era muy frágil.

Te puede interesar
Últimas noticias