-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.6ºc | Mar del Plata
Se espera un nuevo aumento de combustible a partir del 1º de marzo | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Se espera un nuevo aumento de combustible a partir del 1º de marzo

martes 27 de febrero de 2024
Se espera un nuevo aumento de combustible a partir del 1º de marzo

Patricio Delfino, referente de la Cámara de Expendedores de Combustible, habló con Daniel Temperoni en Radio Brisas acerca del nuevo aumento de combustibles previsto desde el próximo viernes 1 de marzo. 

"En la biblioteca de la AFIP ya están los montos actualizados de los impuestos de los combustibles. Los nuevos valores tienen vigencia desde el 1 hasta el 31 de marzo", aseguró el referente. 

En este sentido, agregó: "No habrá vuelta atrás con esto, está todo previsto para que haya una suba". En cuanto a los montos, detalló: "El incremento será de $32,89 en nafta súper y $21,29 en gasoil. Ese es lo previsto y será el piso sobre los precios de cartera actual. Si no se revierte la medida y si las petroleras no lo absorben, lo lógico es que se traslade al surtidor", explicó Delfino. 

Además, aclaró que "resta ver si esa suba irá acompañada de un aumento en el precio propiamente dicho sin impuestos, que es el que perciben las compañías petroleras". 

"Puede ser que las petroleras trasladen también la devaluación del dólar oficial en lo que va de este mes. Sin embargo, a los niveles de inflación desorbitantes que estamos acostumbrados, esta representa una suba moderada", concluyó el representante de la Cámara de Expendedores de Combustible.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias