martes 16 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Mar del Plata
Pintadas y molotov en la casa de un ex directivo de un colegio marplatense | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Pintadas y molotov en la casa de un ex directivo de un colegio marplatense

miércoles 28 de febrero de 2024
Pintadas y molotov en la casa de un ex directivo de un colegio marplatense

En un escalofriante incidente, el ex director de la Escuela Secundaria 31, Oscar Spadari, fue víctima de un ataque con una bomba molotov en su residencia. En diálogo con Infobrisas, Spadari relató los horrores que vivió anoche, donde su hogar fue blanco de un acto de violencia sin precedentes.

"Anoche, a eso de las nueve y media, diez de la noche, atentaron en el frente de mi casa. Me tiraron una bomba molotov que quemó la cortina de la entrada y me amenazaron de muerte", declaró Spadari visiblemente consternado. Este ataque parece estar directamente vinculado a una serie de denuncias que ha venido realizando en los últimos dos años sobre presuntas irregularidades en la rendición de fondos de un plan de educación nacional.

La situación se remonta a un sumario administrativo al que fue sometido por las autoridades distritales, basado en lo que Spadari describe como "falsas denuncias". A pesar de que el sumario concluyó a su favor, su regreso al cargo de director fue obstaculizado por una serie de maniobras por parte de las autoridades educativas locales. Según Spadari, estas autoridades manipularon a los estudiantes con información falsa para evitar su retorno y silenciar sus denuncias sobre las irregularidades en la gestión de fondos.

El caso ha llegado a la justicia penal, donde Spadari ha ratificado sus denuncias. En este contexto, el ataque a su hogar cobra un significado vinculado a lo que sería una represalia por denunciar la corrupción y luchar por la transparencia en la educación pública.

Te puede interesar
Últimas noticias