martes 16 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Mar del Plata
Marazzo celebró el premio internacional recibido por la restauración de la Casa sobre el Arroyo en EEUU | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 16 de abril de 2024

Marazzo celebró el premio internacional recibido por la restauración de la Casa sobre el Arroyo en EEUU

miércoles 28 de febrero de 2024
Marazzo celebró el premio internacional recibido por la restauración de la Casa sobre el Arroyo en EEUU

En una conversación con Eduardo Zanoli en Radio Brisas desde Estados Unidos, Magali Marazzo compartió detalles sobre el prestigioso premio internacional "Premio Fondo Mundial de Monumentos/Knoll Modernismo 2024", otorgado por el proyecto de conservación de la Casa sobre el Arroyo. Marazzo expresó su orgullo al representar a su país y su casa ante el jurado internacional.

"Estoy sin palabras, tengo el alma llena", expresó Marazzo al describir la experiencia de haber compartido un almuerzo con el jurado en un lugar emblemático de la ciudad de Nueva York. Destacó las felicitaciones recibidas de diversas instituciones, que hizo llegar al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Comisión Nacional de Monumentos.

El proyecto de conservación, desarrollado en colaboración con el estado nacional, recibió el reconocimiento del Fondo Mundial de Monumentos (World Monuments Fund/Knoll Modernism Prize -WMF) como ganador del Premio Fondo Mundial de Monumentos/Knoll Modernismo 2024. Este premio, que se otorga cada dos años, honra a aquellos que preservan la arquitectura moderna amenazada.

"Estamos orgullosos de compartir que la misión de conservación en la Casa sobre el Arroyo se convirtió en el primer proyecto modernista sudamericano en recibir este premio", dijo la presidenta y directora ejecutiva del Fondo Mundial de Monumentos, Bénédicte de Montlaur.

Marazzo también resaltó la importancia del premio para Mar del Plata, mencionando la necesidad de seguir preservando el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Hizo referencia al Parador Ariston como otro proyecto arquitectónico digno de atención y destacó la importancia del turismo para el desarrollo local.

"Desde los 17 años que llevo dentro de mí poder representar la ciudad, a cada lugar que voy intento hacerlo, llevo Mar del Plata conmigo. Eso que era un sueño, hoy es realidad. Estamos todos muy felices, es un orgullo para todos poder recibir este premio", concluyó Marazzo, compartiendo su compromiso con su ciudad natal y su pasión por preservar su patrimonio cultural.

Te puede interesar
Últimas noticias