-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.2ºc | Mar del Plata
Bernardo Martín analiza el balance de la temporada de verano en Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Bernardo Martín analiza el balance de la temporada de verano en Mar del Plata

miércoles 28 de febrero de 2024
Bernardo Martín analiza el balance de la temporada de verano en Mar del Plata

En una entrevista con Daniel Temperoni en Radio Brisas, Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTuryC), reflexionó sobre el cierre de una temporada de verano marcada por particularidades.

"Esta temporada ha sido distinta, atípica por el cambio de gobierno en medio de la misma, sumado a la fuerte crisis económica que atraviesa Argentina. Es un escenario poco común", señaló Martín.

A pesar de las adversidades, el presidente del EMTuryC indicó que hubo una ligera disminución del 5% en la cantidad de turistas con respecto al año anterior. "Tuvimos un inicio positivo en diciembre, pero notamos una leve baja en el último periodo", agregó.

Martín destacó que, a pesar de la incertidumbre, la demanda por Mar del Plata se mantuvo, siendo la ciudad un destino destacado en los buscadores de internet. "Esto nos brindó cierta tranquilidad, aunque la incertidumbre persiste día a día. Sin embargo, al observar los números consolidados, se disipan algunas dudas", afirmó.

En cuanto a la oferta turística de Mar del Plata, Martín resaltó la diversidad de opciones disponibles, lo que permite a los visitantes elegir entre distintas alternativas. "No hay espacio para prácticas abusivas en los precios, ya que los operadores turísticos en Mar del Plata son mayormente reconocidos y con trayectoria", enfatizó.

Además, el referente destacó algunos cambios en el comportamiento de los turistas, como la disminución de los viajes en micro y tren, mientras que se observó un aumento en los viajes en auto y avión. Además, señaló un incremento en el número de turistas extranjeros.

En este sentido, afirmó que seguirán trabajando en la promoción de Mar del Plata, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de mantener el atractivo de la ciudad durante todo el año. "Continuaremos activos en la promoción para seguir posicionando a Mar del Plata como el destino más elegido", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias