-
martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 18.2ºc | Mar del Plata
SADOP ratifica el paro nacional y anuncia una nueva reunión paritaria para el próximo martes  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Carla Mancuso

SADOP ratifica el paro nacional y anuncia una nueva reunión paritaria para el próximo martes

miércoles 28 de febrero de 2024
SADOP ratifica el paro nacional y anuncia una nueva reunión paritaria para el próximo martes

Carla Mancuso, secretaria general de SADOP Mar del Plata, hizo referencia en Radio Brisas al paro nacional anunciado por los gremios docentes para el próximo lunes en demanda de mejores salarios. 

"Los sindicatos que convocamos al paro nacional somos los sindicatos confeccionados dentro de la CGT", aclaró Mancuso, quien además señaló que "este paro lo convocan sindicatos docentes a nivel nacional. Hoy realizamos una conferencia de prensa anunciando que el próximo día 4 de marzo llevaremos adelante la medida de fuerza".

En diálogo con Daniel Temperoni, la secretaria general de SADOP, afirmó que "en lo que es la Provincia de Buenos Aires hubo acuerdo paritario provincial, pero dentro del Frente de Unidad está SADOP, que es un sindicato a nivel nacional confeccionado en CGT, que es quien convoca al paro el lunes".

Además, especificó que si bien en la Provincia de Buenos Aires comienzan las clases el viernes primero de marzo, "desde los gremios convocamos a esta medida de fuerza" y agregó que, por su parte, "hasta el momento no estoy al tanto que CTERA allá convocado a paro"

"El martes habrá una nueva reunión paritaria nacional, de la cual no estamos expectantes de la propuesta, ya que el Gobierno nacional mencionó que no pagara los montos y no quiere hacerse cargo", comentó Mancuso. Asimismo, expresó que "desde el Gobierno se quieren desentender, y dicen que la responsabilidad de las paritarias es de las provincias y parte de este es el reclamo con la medida de fuerza que realizaremos el lunes". 

"Al no marcarse un piso salarial se genera una situación de injusticia entre las provincias y por eso la paritaria nacional es fundamental", finalizó. 

Te puede interesar
Últimas noticias